Gente

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, se suma a la incansable fuga de cerebros de Facebook

Prosigue el incansable éxodo de ejecutivos en Facebook,. El último en abandonar la red social ha sido Brendan Iribe, cofundador y ex CEO de Oculus.

brendan iribeFacebook, la red social más grande del mundo, se ha quedado huérfana de otro ejecutivo. Brendan Iribe, cofundador de la empresa de realidad virtual Oculus (en la que también ejerció en su día de consejero delegado), ha decidido apearse del barco de Facebook, que adquirió la compañía en el año 2014.

En un mensaje difundido a través de Twitter, Iribe se despide de los que han sido hasta ahora sus colegas y se congratula de haber convertido “la ciencia ficción en realidad” y de “haber inspirado una nueva industria en el proceso”.

Iribe justifica su marcha de Facebook amparándose en su necesidad de reposo y de tiempo libre para recargar las pilas, reflexionar y dar alas a su creatividad.

"Han pasado tantas cosas desde el día en que fundamos Oculus en julio de 2012. Nunca podría haberme imaginado cuánto lograríamos y hasta dónde llegaríamos. Y ahora, después de seis años increíbles, me tengo que ir", explica Iribe, que dar las gracias a su equipo y a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, “por creer en el futuro de realidad virtual y la realidad aumentada”.

Desde que en 2016 se apeara de la dirección de Oculus, Iribe ejercía de vicepresidente de Facebook para realidad virtual vinculada al ordenador. Su puesto será asumido de ahora en adelante por Nate Mitchell, también cofundador de Oculus.

Un buen número de ejecutivos de Facebook ha puesto pies en polvorosa en el transcurso de los últimos meses. Dos de las salidas más sonadas de la red social han sido las de los fundadores de Instagram y de WhatsApp.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir