Gente

Dimite el CEO de Intel Brian Krzanich

Brian Krzanich, CEO de Intel, presenta su dimisión por haber tenido una relación con una empleada

Intel ha aceptado la renuncia de su CEO, Brian Krzanich. Ahora su cargo lo ocupará, de forma provisional, Bob Swan, director financiero de la compañía.

Brian Krzanich, CEO de la compañía tecnológica Intel, ha decidido renunciar a su cargo en la compañía puesto que una investigación, que ha sido llevada a cabo tanto de forma interna como externa, ha desvelado que mantenía una relación de carácter afectivo con otra trabajadora de la empresa.

Tras conocer este hecho, Intel ha admitido la dimisión de Krzanich de manera inmediata. En concreto, a través de un comunicado, la compañía ha explicado que:"“Dado que se espera que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía Intel ha aceptado la renuncia de Krzanich".

El nombre de Krzanich es el último que se añade a la lista del movimiento #MeToo. Gracias a esta acción miles de mujeres han denunciado que han sufrido situaciones de abuso por parte de altos cargos de las compañías donde trabajan.

El cargo de Krzanich lo ocupará ahora, con carácter temporal, Bob Swan. El nuevo CEO de Intel desempeñaba el puesto de director financiero de la compañía desde octubre de 2016. Anteriormente, trabajó en eBay también como director financiero durante 9 años.

Tras la renuncia de Brian Krzanich, las acciones de la compañía han disminuido su valor un 1,3%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir