líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Devika Bulchandani será la nueva CEO de Ogilvy

¿Por qué Ogilvy cambia de CEO global?

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Devika Bulchandani sucede a Andy Main como CEO global de Ogilvy. La profesional viene de dirigir el mercado norteamericano.

Tras el anuncio de Devika Bulchandani como nueva CEO global de Ogilvy, reemplazando así a Andy Main, quien tan solo llevaba dos años en el cargo, puede surgir la pregunta de por qué Ogilvy cambia de CEO global.

Main llegó para hacer que Ogilvy se adaptara a los nuevos tiempos en marketing y publicidad: más tecnología, más estandarización y automatización, como señala el medio alemán Horizont. Pero este no tenía experiencia previa en el mundo de la publicidad, siendo su fuerte el área informática, por lo que es posible que los planes no hayan ido acorde a lo previsto.

Si bien el profesional logró buenos resultados, no generó los cambios esperados en el mercado de América del Norte, un segmento de especial relevancia. Por su parte, Devika Bulchandani viene de liderar este mercado norteamericano como directora ejecutiva global.

El CEO de WPP, Mark Read, declaró lo siguiente sobre la salida de Main del cargo: «Con la transformación de la agencia un año antes de lo previsto, Andy ha decidido que es el momento adecuado de buscar un nuevo desafío».

Devika Bulchandani, CEO global de Ogilvy

Bulchandani llegó a la red de agencias de WPP en 2020, en el cargo de directora ejecutiva global para el mercado norteamericano logró avances presupuestarios y cuenta con un defensor clave en la sede de WPP: El director creativo Rob Reilly, con quien trabajó en conjunto durante 26 años en la agencia McCann.

Devika Bulchandani no solo se convertirá en la CEO global de Ogilvy, sino que se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de WPP. Bulchandani tiene en su horizonte un año lleno de logros, pues además del nuevo cargo, será homenajeada con un premio en la edición de 2022 de New York Women in Communications (NYWIC)

Ogilvy, fundada por David Ogilvy en 1948, cuenta con 132 oficinas repartidas en 83 países del mundo.

Temas

Ogilvy

 

Heura lanza su nueva hamburguesa en el evento "Minecraft Heura City"AnteriorSigueinteBihar: Elegir el mañana o cómo impactar a través del arte

Contenido patrocinado