Gente

Burson-Marsteller despide a Juan Astorqui tras conocerse su implicación en el caso de las 'tarjetas B'

astorquiLa empresa de comunicación Burson-Marsteller ha cesado de su cargo como vicepresidente senior a Juan Astorqui tras conocerse su implicación en el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid. Astorqui ocupó el cargo de secretario de comunicación en la entidad durante la presidencia de Miguel Blesa.

“Juan Astorqui no continuará prestando sus servicios profesionales en la compañía. Burson-Marsteller ha tomado la decisión para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes antes las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación del Sr. Astorqui en estos hechos” ha declarado Burson-Masteller a través de un comunicado.

“La salida de Juan Astorqui de Burson-Marsteller supone el cese de todas sus responsabilidades tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la firma” añaden.

La consultora a la que Astorqui se incorporó en 2010 ha querido dejar claro que “en todos estos años” tanto su comportamiento como actividad profesional se han ajustado a los códigos éticos por los que se rige la empresa.

Juan Astorqui es uno de las decenas de implicados en caso de las tarjetas B de Caja Madrid. En su caso, realizó un gasto de 293.000 euros a través de estas tarjetas entre 2003 y 2010 lo que supone una media de 36.000 gastados por año a pesar de que su sueldo en la entidad financiera llegó a rozar 1,37 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir