Gente

C. de Torres (Microsoft): "Hoy la publicidad online está en cualquier plan de medios, ofrece rentabilidad real y medible"

C. de Torres (Microsoft): "Hoy la publicidad online está en cualquier plan de medios, ofrece rentabilidad real y medible"El pasado 14 de mayo conocimos la noticia de que Carlos de Torres había sido nombrado vicepresidente de la división Advertising & Online de Microsoft Canadá tras su trayectoria de más de dos años en Microsoft España donde ha impulsado el negocio de la publicidad online conectando a agencias y anunciantes con el mundo digital. Desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer más acerca de su cambio de país y acerca de cómo será su nueva labor

Su nuevo cargo supone un cambio de país pero el mismo puesto de trabajo. ¿O su función va a variar en Canadá? ¿Qué va a aportar en esta nueva oficina que hasta el momento no había?
En este caso se trata de liderar, no un país, sino una región entera. Desde el punto de vista organizativo, Canadá es como toda Europa. Promocionar a un puesto de esta categoría supone un reto personal y profesional muy grande, ya que se trata de replicar a gran escala el modelo de éxito que hemos instaurado en España. Yo me llevo conmigo todo lo aprendido durante este último año, en el que hemos conquistado la confianza de los grandes anunciantes de nuestro país. No podemos obviar que, a pesar de la coyuntura económica, Microsoft Advertising España se ha convertido en todo un referente a nivel mundial, cumpliendo con el compromiso de la compañía en calidad, innovación y eficacia. Hemos impulsado la publicidad en Windows 8, convertido a Skype en un soporte de éxito, rentabilizando al máximo las inversiones de nuestros clientes. Si algo podré aportar en Canadá es mi experiencia en la gestión de un equipo de grandes profesionales que anteponen el respeto al usuario a una monetización rápida. El beneficio es una carrera de fondo y por eso nosotros nos caracterizamos por una publicidad fiable y relevante.

La publicidad online está pisando fuerte y afianzándose entre las marcas como parte de sus estrategias. ¿Busca Microsoft este fuerte para las compañías canadienses?
España ha sido un ejemplo de crecimiento de la publicidad online y Microsoft ha contribuido activamente a colocarla en el lugar que le corresponde. Gracias a esta tarea, hoy la publicidad online forma parte de cualquier plan de medios, porque ofrece una rentabilidad real y medible. Estamos hablando de una publicidad que ya es madura, que empieza a gozar de prestigio y que se ha revelado como un éxito en términos de retorno en inversión.

Las pequeñas empresas comienzan también a darse cuenta de la importancia de estar presentes en el mundo online, pero algunos aún son un poco excépticos. ¿Qué les aconsejarías para que finalmente dieran este paso?
Simplemente les pediría que miraran a su alrededor y vieran cómo ha cambiado el consumidor en los últimos tiempos. Que reflexionaran acerca de dónde está ahora la audiencia: en su ordenador, en su tableta, en su móvil. En la actualidad, hablamos de usuarios conectados, que utilizan diversos dispositivos en cualquier momento y lugar, en su trabajo y sus momentos de ocio. Las marcas deben estar allí donde está la audiencia y los datos de inversión evidencian esta realidad: todos los medios acusan un descenso dramático con excepción de internet.

Tener presencia en internet ya no es sólo poner un banner o tener una página web. Cada vez surgen nuevas oportunidades para los anunciantes en el mundo digital. ¿Cuáles son sus favoritas? ¿Qué elementos son imprescindibles para cualquier marca?
La publicidad online de hoy ofrece unas posibilidades creativas casi infinitas. Ya no hablamos de impactos o de clics, hablamos de crear experiencias para los consumidores, de una publicidad que sea útil, entretenida, relevante, con un valor añadido. Desde la posibilidad de ver un tráiler en HD en la televisión de tu casa, personalizar virtualmente el coche que deseas comprarte, llamar a tu restaurante favorito desde Skype mientras hablas con tus amigos, informarte sobre las últimas tendencias en moda gracias al patrocinio de una firma conocida… Las marcas buscan ahora una audiencia afín que rentabilice su inversión y conectar con sus consumidores ofreciendo algo más que un producto y un claim.

Su experiencia también está muy vinculada al sector mobile, una rama de fuerte expansión en los últimos tiempos. ¿Realmente las marcas se están adaptando a los dispositivos móviles?
La publicidad en mobile es más reciente, está menos madura y genera más reticencias, pero las marcas están entendiendo ya que se trata de un actor fundamental. La mayor parte de los ciudadanos han hecho de su smartphone un compañero inseparable, se multiplica la venta de tabletas y los ciudadanos prefieren un modelo de aplicaciones gratuito que incluya publicidad antes que pagar por su uso. En este escenario, la publicidad en mobile actuará como motor del sistema y podrá aprovecharse además de las ventajas de la movilidad, como la geolocalización y la posibilidad de ofrecer el producto en el momento justo.

Internet realmente es un mundo infinito con múltiples opciones y caminos, en el que también está la opción de perderse. ¿Realmente en internet son todo ventajas?
Yo, personalmente, así lo creo: no podemos negar cuánto ha cambiado y mejorado nuestras vidas. Y mucho más ahora que el usuario va conociendo cuáles son los peligros, cómo evitarlos, se ha multiplicado la seguridad y existe un mayor control sobre la privacidad. Para mí internet es una ventana abierta que ha acabado con las distancias, que hace que estemos cerca de todo y de todos, y desde el punto de vista profesional, una inagotable fuente de negocio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir