líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C. Kappes: "No todas las marcas deben tener su FanPage en Facebook"

El ex director de la empresa Pixelpark, Christoph Kappes, lleva 20 años dedicado a temas relacionados con internet. Actualmente, ejerce como redactor de un diario alemán, es consultor de la empresa Fructus y adicionalmente, publica un blog personal. Debido a su gran experiencia en este medio, su opinión tiene mucho peso en cuestiones de la web 2.0. y en una publicación al medio digital V&W confiesa que: “Facebook no brinda tanta ayuda a las marcas como uno cree”.

En una entrevista publicada en el medio digital dedicado a la publicidad y distribución, V&W, Kappes deja muy claro que no importa cuánto Fans tenga una página en Facebook, los resultados no son tan grandiosos. Esto se debe al formato que ofrece Facebook, el cual limita a las marcas a crear cierto tipo de actividades, concursos y publicaciones. Es decir, que a través de las Fan Pages no se pueden crear cosas nuevas sino más bien aumentar el número de clics y de fans. Pero esto, no es lo que realmente importa. Lo decisivo es cómo funciona la comunicación con los seguidores.

Por otro lado, la opinión de Kappes deja claro que cada marca debe conocer su estrategia de mercado en detalle. “No todas las marcas deben de comunicarse constantemente con el cliente. De hecho, algunas sobreviven debido al distanciamiento.” opina el actual consultor de Fructus refiriéndose a la exclusividad que adoptan las marcas de lujo.

Marcas como Apple, que poseen excelentes valores de seguimiento y de fidelidad de sus clientes, no necesitan apostar por una comunicación a través de redes sociales. A esta decisión responde Kappes que: “ciertas marcas viven del halo de la exclusividad y con razón”, ya que para Kappes, la ayuda de las redes sociales es sólo para comunicar de manera distinta a la tradicional de los medios de masas. Es por esta razón, que Kappes sugiere una mejor adaptación de las marcas a las redes sociales aludiendo que: “No todas las marcas deben tener su FanPage en Facebook”.

 

Luces y sombras de las redes sociales: las marcas son el consumidorAnteriorSigueinteAegis planea vender Synovate por más de 560 millones de euros

Noticias recomendadas