líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple Tree anuncia el nombramiento de Camilo Santander como director creativo

Camilo Santander es nombrado como nuevo director creativo de Apple Tree

Redacción

Escrito por Redacción

Camilo Santander, profesional que cuenta con más de 12 años de experiencia ocupará el puesto de director creativo en Apple Tree.

La agencia de comunicación estratégica Apple Tree ha anunciado el nombramiento de Camilo Santander como nuevo director creativo. Este nombramiento, refrenda la apuesta de la agencia por la creatividad estratégica para conectar a marcas y empresas con sus diferentes audiencias de un modo innovador, gracias a su filosofía de trabajo «New Thinking» y donde la originalidad tanto en el mensaje, el uso de los canales y los formatos es fundamental para llegar al corazón de las personas.

Para Carme Miró, CEO de Apple Tree, «el nombramiento de Camilo como nuevo director creativo responde, precisamente, a la estrategia de Apple Tree por seguir ofreciendo a nuestros clientes las ideas más brillantes, y que generen un retorno en el negocio y al mismo tiempo, reconocer el talento interno de la agencia. Estamos muy contentos de contar con Camilo en este reto».

Camilo Santander, con más de 12 años de experiencia, ocupará el puesto de director creativo de Apple Tree

Camilo, nacido en Chile, cuenta con más de 12 años de experiencia y antes de unirse a Apple Tree, trabajó en diversas agencias como DDB, Y&R, GREY y JWT en Chile, Argentina y España. Además, su trabajo ha sido reconocido en festivales internacionales más importantes de creatividad como Cannes Lions, Clio, Ojo de Iberomérica e IPA London, entre otros.

Camilo ha desarrollado gran parte de su carrera trabajando para grandes marcas como Movistar, Cruz Roja, Adidas, P&G o Nestlé, entre otras muchas. En Apple Tree ha liderado campañas de comunicación tanto desde el ámbito más corporativo como de gran consumo. Así, ha participado en la campaña de reposicionamiento corporativo de Caja de Ingenieros, y ha desarrollado potentes conceptos creativos para marcas líderes como Goiko o la Liga F.

En este sentido, Camilo ha señalado: «Estoy muy contento de comenzar esta nueva etapa y con muchas ganas de ayudar a lograr los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años como agencia».

El nuevo director creativo de Apple Tree formará parte de un equipo compuesto por más de 20 creativos, diseñadores, directores de arte y copies que trabajan en las oficinas de Madrid, Barcelona y Londres para clientes como Nike, Goiko, Manchester City Football Club o Radisson Hotel Group, entre otros. Camilo reportará directamente a David Rodríguez, director del Departamento de Creatividad de la agencia en Barcelona.

Como ha comentado David, «estoy muy feliz y orgulloso de poder contar con Camilo en este reto. Gracias a su talento creativo conseguiremos poner en valor el potencial creativo de la agencia y dar respuestas New Thinking a todos nuestros clientes».

La agencia apuesta por el talento interno

Por otro lado, el nombramiento de Camilo responde a la estrategia de la compañía en apostar por el talento interno y dar respuesta así a la propuesta de valor a sus empleados, donde se ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera de éxito en la agencia de comunicación estratégica líder en innovación y creatividad según la última edición del PR Scope (Scopen 2021). Este año, Apple Tree ha sumado importantes reconocimientos en Premios y Festivales de creatividad como los Premios Eficacia, donde la agencia consiguió un galardón a la «mejor campaña regional» por «Madrid, ciudad de encuentro» para Mahou.

Además, Apple Tree se ha convertido en la agencia más atractiva con quien trabajar por los anunciantes españoles el pasado mes de diciembre según El Publicista, gracias a su filosofía de trabajo New Thinking, donde el data y analytics, el propósito y, sobre todo, su carácter valiente e inconformista son fundamentales en las estrategias de comunicación que ofrece a sus clientes.

Nota de Prensa

 

China aprieta la correa a los 'deepfakes' e implementa una de las leyes más estrictas del mundoAnteriorSigueinteVIPS elige a MONO como su nueva agencia creativa

Contenido patrocinado