Gente

Carles Puyol levanta una fuerte polémica por decir que es español en un spot de LaLiga

puyol

Ayer, martes 19 de julio, Carles Puyol se posicionó como trending topic nacional como consecuencia de unas declaraciones para un anuncio de LaLiga. “Soy Carles Puyol, soy español“, reiteraba el ex defensa de origen catalán en el vídeo publicitario.

Este spot promocional, creado para un canal televisivo de China, incendió Twitter en apenas unas horas. Los usuarios de Cataluña, mayoritariamente, se sirvieron de la plataforma de microblogging para criticar al ya retirado central, cuya trayectoria profesional transcurrió únicamente en el F.C. Barcelona.

En el vídeo, Puyol narra de una forma personal y auténtica sus logros para el partido blaugrana así como para la selección española. El ex capitán recuerda sus premios internacionales más destacados; seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa, para después concluir con su nombre y su nacionalidad, española.

Sus declaraciones sorprendieron a muchos, en base a numerosas reivindicaciones del deportista por el fomento del deporte catalán, a pesar de que nunca se declaró a sí mismo independentista, apunta ElNacional.cat.

Como cabría esperar, las redes sociales se hicieron eco de la noticia con gran ímpetu. “¿Cómo te puedes pasear con la estelada por el césped y después declararte inequívocamente español?”, denunciaron algunos vía Twitter. Recordemos que el central culé lució la bandera a favor de la independencia catalana tras ganar la segunda Liga de Campeones del Barça allá por 2006.

Entre las múltiples reacciones, algunas positivas en beneficio de Puyol, podemos destacar las siguientes:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir