líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteFoto de Carlos Lozano vía Twitter @CarlosLozano43

Cese de Carlos Lozano como Presidente Ejecutivo de AIMC

Carlos Lozano dejará de ser Presidente Ejecutivo de AIMC próximamente

Carlos Lozano ha estado vinculado a la AIMC durante casi toda su carrera profesional y continuará en el cargo durante un breve periodo de tiempo para facilitar la transición.

Carlos Lozano deja de ser presidente ejecutivo AIMC

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha anunciado hoy el próximo cese de Carlos Lozano como Presidente Ejecutivo después de 15 años en este cargo. «En un momento de grandes cambios, la AIMC quiere iniciar una nueva etapa con un reto por encima de todos, buscar el consenso del mercado en los temas referidos a la medición de los medios de comunicación, para su propio desarrollo y el del mercado publicitario», señala la AIMC en un comunicado que firma Marga Ollero, su presidenta.

En estas líneas, Ollero explica que hace unos meses AIMC inició un periodo de reflexión para abordar el futuro de la asociación. «Se trata de un cambio necesario que la Junta Directiva afronta desde la responsabilidad que supone hacer frente a los nuevos retos de la medición, con la confianza de saberse arropada por todos los asociados y con el convencimiento de que los fundamentos que han sustentado a la AIMC durante toda su historia: el rigor metodológico, la búsqueda del consenso, la neutralidad, la transparencia y la evolución constante, que la han hecho ser un referente incuestionable en el mercado, no solo deben permanecer invariables sino que debemos impulsarlos aún mas de cara al futuro», explica.

Marga Ollero, en representación de la asociación, también ha aprovechado para dedicar unas palabras de agradecimiento a la labor realizada por Carlos Lozano: «Desde todas las partes que formamos la AIMC, equipo interno, asociados, Junta Directiva, Comisión Técnica, empresas colaboradoras y yo misma, queremos agradecer a Carlos el trabajo desarrollado durante estos años, un trabajo que como él mismo expresa, ha mantenido siempre el espíritu fundacional de trabajar por el desarrollo y la consolidación del mercado publicitario y de los medios de comunicación. Muchos de los retos que consigamos serán debidos en gran medida a la labor que Carlos ha realizado a lo largo de estos años de trabajo en AIMC».

Carlos Lozano, quien ha estado vinculado a la AIMC durante casi toda su carrera profesional, continuará en el cargo durante un breve periodo de tiempo para facilitar la transición hacia ese cambio de ciclo de la Junta Directiva inicia. El primer paso será incorporar de forma inmediata a la persona que dirigirá esta nueva etapa.

El reto de AIMC y del sector: el consenso en la medición

AIMC, junto a nteractive Adverstising Bureau Spain (IAB Spain) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), forman la Comisión de Seguimiento para la Medición Digital, que el pasado mes de julio puso en marcha un concurso .

comScore, GfK, Ipsos y Nielsen son las empresas que se han presentado y que competirán en el concurso de medición de audiencias digitales.

Temas

AIMC

Ford elige a WEMASS para impulsar el lanzamiento del nuevo Ford Mustang MACH-EAnteriorSigueinteDescubre My1STartup: Dotación de Personal y Formación enfocada al mundo Startup

Noticias recomendadas