Gente

Carlos Martínez-Cabrera sale de Contrapunto BBDO

cabreraCarlos Martínez- Cabrera abandona Contrapunto BBDO en España, una salida que supondrá cambios en la cúpula directiva de la compañía, que pasará a ser presidida por David Coral, quien a su vez continuará desempeñando sus funciones como CEO y presidente de todo el Grupo BBDO&Proximity España.

La estructura directiva de Contrapunto BBDO permanecerá inalterable, contando con Félix del Valle y Carlos Jorge como Directores Generales Creativos y Paco Ribera como Director de Servicios al Cliente. No obstante, está previsto reforzar la estructura de la oficina de Madrid con nuevas incorporaciones con el objetivo de impulsar aún más su destacada posición en creatividad.

Contrapunto BBDO es probablemente la agencia más galardonada de nuestro país. No en vano, es la única agencia española que ha conseguido convertirse en Agencia del Festival de El Sol en 2 ocasiones en las últimas 7 ediciones (2006 y 2012); la agencia más premiada de la historia del Festival y la única que ha conseguido serlo en todas las ediciones del mismo. A nivel internacional, Contrapunto BBDO ha sido la única agencia española en ser reconocida como “Agencia Internacional del Año” por la prestigiosa revista americana “Advertising Age” y la primera agencia española en conseguir el Grand Prix en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

Toda esta reputación histórica vinculada a la creatividad llega hasta nuestros días, ya que el pasado año fue la triunfadora de los Premios Ampe al conseguir el Gran Ampe de Oro y fue nombrada Agencia del Festival de El Sol, situándose en el2012 entre las tres agencias españolas más galardonadas en certámenes creativos y de eficacia, tanto nacionales como internacionales.

La figura de David Coral servirá como nexo para una mayor integración entre las oficinas de Madrid y Barcelona, ya queCoral comenzó en el 2002 su carrera en el Grupo como fundador y Director General de Contrapunto Barcelona hasta su reciente nombramiento al frente de Grupo BBDO&Proximity España.

Según palabras de David Coral, “Desde Grupo BBDO & Proximity queremos agradecer la labor de Carlos durante estos años. Por mi parte, a partir de ahora compaginaré mi posición de CEO y presidente de Grupo BBDO & Proximity con la presidencia de esta agencia. Mi objetivo será dar un fuerte y renovado impulso a Contrapunto BBDO, realizando una clara apuesta para seguir manteniéndola en la élite de la creatividad española. Para ello cuento el valioso apoyo de un sólido equipo que ha desarrollado una magnífica labor con nuestros clientes estos últimos años, tanto desde el área creativa con Carlos Jorge y Félix del Valle como de cuentas con Paco Ribera. Un equipo que iremos reforzando con nuevas incorporaciones a lo largo de este año”.

En declaraciones exclusivas a MarketingDirecto.com, David Coral ha explicado que ambas partes se encuentran actualmente en “un proceso de negociación, estamos viendo a ver si llegamos a un acuerdo favorable. El rumor estaba circulando hace unos días y hemos tenido que dar la noticia”. Recordando que la estructura de la agencia queda inalterable, Coral no quiso revelar los motivos que han llevado a la salida de Martínez-Cabrera de la compañía, aunque ha asegurado que “es un acuerdo mutuo entre ambas partes. Carlos quiere afrontar nuevos retos profesionales, y nosotros vemos que hay una oportunidad de dar un nuevo enfoque a una compañía que es muy fuerte”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir