Gente

Carlos Relloso (Prisa) nos habla de su nueva etapa profesional y del futuro de la publicidad

carlos

El mundo digital está cambiando a pasos agigantados. El triunfo de la red es ya innegable y las empresas están dirigiendo cada vez más sus estrategias hacia el mundo online, con el fin de permanecer relevantes ante un público cada vez más exigente.

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Relloso, un profesional que acaba de crecer profesionalmente dentro del gran Grupo Prisa. A partir de ahora, Relloso combinará las funciones de director general de Desarrollo Digital de PRISA Noticias, con las de la Dirección General Digital en Prisa Radio España y Latam, que ostentaba Azcoitia, cuyo puesto desaparecerá, tras su marcha a la alemana YOC.

Aprovechando este momento de cambios para Relloso hemos realizado una pequeña entrevista acerca de su nueva etapa, el mercado publicitario y sobre si el futuro es o no digital. A continuación le mostramos las cuatro interesante preguntas:

1. La marcha de Ignacio Azcoitia a YOC significa para usted una nueva etapa profesional, ¿cómo va a afrontar sus nuevas funciones dentro del Grupo Prisa?

Ya en 2013, habíamos trabajado en la búsqueda de sinergias de las 2 Un. Dentro de la organización veníamos trabajando en la maximización de la colaboración de ambas organizaciones y el cambio organización nos permite seguir avanzado en esta línea y en la ejecución de algunos proyectos transversales que teníamos en marcha.

2. El mundo editorial se está viendo especialmente afectado por el triunfo de internet, ¿cómo piensa integrar el universo web en su estrategia de negocio para permanecer relevante y económicamente viable?

Nosotros no entendemos el universo como web sino como digital. donde los contenidos son nuestra mayor diferenciación y a partir de ahí dentro de nuestra estrategia hay otros pilares como puede ser la internacionalización, el desarrollo de la movilidad y como no la exploración de nuevos modelos de negocio. En este sentido, la publicidad sigue siendo nuestra principal fuente de ingresos y estamos tratando de aprovechar y explorar nuevos formatos que sean más relevantes para nuestros usuarios y anunciantes. Y adicionalmente, seguimos analizando y desarrollando nuevas vías de ingresos procendentes de e-commerce pago, por contenidos, etc

3. A partir de ahora, además de cumplir sus funciones como director general de desarrollo digital de PRISA Noticias, cumplirá con las de Dirección Digital en PRISA Radio España y Latam, ¿qué cambios podemos esperar en un futuro próximo?, ¿va a cambiar su estrategia o va a mantener la existente hasta el momento?

Vamos a seguir trabajando de acuerdo a las prioridades estratégicas de cada UN, pero vamos a potenciar oportunidades transversales en el ámbito de la innovación, movilidad, conocimiento de clientes, desarrollo de negocios, alianzas estratégicas, …

4. El mundo digital es el futuro, ¿cree que Prisa está sentando las bases correctamente ante estas vertiginosas transformaciones?

Sí. en primer lugar porque organizativamente la compañía se está estructurando para ser más ágil en el desarrollo digital, tecnológico y comercial. Además, la maximización de los recursos transversales nos permite aprovechar las oportunidades en el desarrollo de los contenidos y en su explotación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir