Gente

Carlos Ricardo se incorpora a BBVA como director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios

Carlos Ricardo se incorpora a BBVA como director global de Marketing, Publicidad y PatrociniosBBVA ha nombrado a Carlos Ricardo nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios. Ricardo cuenta con una larga trayectoria profesional y a lo largo de su carrera ha ocupado puestos de responsabilidad en grandes compañías internacionales. Su marcado carácter innovador y su apuesta por la tecnología contribuirán a potenciar esta área dentro del Grupo.

Carlos Ricardo, de origen brasileño, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Blumenau de Brasil. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos y también ha trabajando en países de América Latina, como Venezuela, Colombia y Brasil.

Esta dilatada experiencia en el mundo empresarial y del marketing permite al nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios de BBVA contar con un gran bagaje y una visión global del negocio, que encaja con la del Grupo BBVA, presente en 32 países y con 50 millones de clientes en todo el mundo.

Ricardo ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, siempre en el en el área de Marketing y Publicidad, en compañías como Colgate-Palmolive, J&J, Motorola Paging Joint Venture, PepsiCo Brazil Foods, Kraft Foods y, en su última etapa, Mondeléz International.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir