Gente

CARLOS RUBIO, NUEVO MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA EACA

Nota de prensa:

El pasado 17 de septiembre se celebró en Bruselas la Asamblea General de la EACA (European Association of Communication Agencies), en la que se escogió a los nuevos miembros de su comité. Dentro del Consejo de Asociaciones Nacionales (NAC), se eligió a Carlos Rubio, Director General de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) en representación de los países del área mediterránea. El mandato de Carlos Rubio en la EACA tendrá una duración de dos años.

La EACA es la organización, con sede en Bruselas, que, desde 1959, representa a las agencias de publicidad de servicios plenos, agencias de medios, agencias de marketing integrado, agencias de health care y a las asociaciones nacionales de agencias de Europa. Sus principales objetivos son la promoción de la publicidad responsable, honesta y legal y el desarrollo de unos elevados estándares de actuación. Además, la EACA promueve un mayor reconocimiento de la publicidad como mecanismo para dinamizar del mercado interno y una mayor cooperación entre las agencias, los medios y los anunciantes en las estructuras publicitarias europeas.

Esta asociación europea tiene carácter de organización consultiva de la Comisión de la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

Así, la EACA se divide en cinco estamentos o consejos:

•InternatIonal Agencies’ Council (IAC) que reúne a las agencias de publicidad de servicios plenos.

•Media Agencies’ Council (MAC) que reúne a las agencias de medios.

•Integrated Marketing Communications Council (IMCC) que reúne a las agencias de marketing integrado.

•National Associations’ Council (NAC) que agrupa a las asociaciones nacionales de agencias de publicidad, entre ellas la AEAP. En total están presentes 30 mercados europeos.

•Health Communications Council (HCC) que incluye a los principales actores de las agencias de health care de Europa.

La AEAP es miembro de pleno derecho y único representante español en la National Associations’ Council –NAC- de la EACA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir