líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se enfrenta a una multa de mil millones de dólares

Es la multa de mayor importe impuesta nunca a una empresa mexicana. La operadora de telefonía Telcel, perteneciente al multimillonario Carlos Slim, se enfrenta a una multa de mil millones de dólares. Las autoridades mexicanas acusan a la empresa de Slim de cobrar tasas extraordinariamente altas a sus competidores.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) de México ha confirmado hoy la multa de 11.989 millones de pesos (unos 1.016 millones de dólares) impuesta Telcel, propiedad del magnate Carlos Slim, por reincidir en «una práctica monopólica» en el mercado de terminación de llamada en su red de telefonía móvil.

Según la CFC, Telcel incrementa los costes de sus competidores, al imponerles una tarifa de interconexión superior a la que se autoimputa en las llamadas en su propia red, e incluso a los precios finales que cobra a sus propios usuarios.

La multa de mil millones de dólares impuesta a Telcel representa el 10% de los activos de la compañía y supone la sanción máxima prevista en la Ley de Competencia del Ejecutivo mexicano en caso de reincidencia.

«Se aplicó la multa máxima en vista de las condiciones de gravedad, daño, intencionalidad, participación de mercado, tamaño del mercado, duración de la práctica, reincidencia y capacidad económica del infractor», argumenta la CFC.

Telcel tiene ahora un plazo de 30 días para presentar una propuesta de cumplimiento de la resolución de la CFC que asegure que se corrige o se suprime la práctica y se elimina el daño al proceso de competencia y a los consumidores.

Carlos Slim, de 71 años, es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes. Su fortuna está estimada en 74.000 millones de dólares (unos 50.700 millones de euros). Además de en el mercado de las telecomunicaciones, Slim tienen intereses también en los sectores del comercio, el petróleo y la construcción.

 

Los diez consejos del PSOE para el uso de TwitterAnteriorSigueinte20 ejemplos creativos de publicidad exterior en edificios

Noticias recomendadas