Gente

Carol Bartz pone punto final a su relación con Yahoo y deja el Consejo de Administración

La ya ex consejera delegada de Yahoo ha dimitido de su puesto en el Consejo de Administración de la compañía después del revuelo ocasionado en torno al repentino cese de la ejecutiva, que le fue comunicado por teléfono, según publica 'The Wall Street Journal'. Esta era la decisión esperada tras serle comunicado el despido, y ahora Yahoo estudia sus opciones estratégicas, entre las que estaría incluida la venta de parte o toda la compañía. De momento sustituye a Bartz en sus funciones al actual director financiero de la compañía, Tim Morse, al que la ex directiva calificó como "un buen tipo".

La ira de los inversores se ceba ahora con Roy Bostock
Ahora que Bartz se ha ido, quien se ve cuestionado ahora es el CEO de la compañía, Roy Bostock, a quien se han dirigido un buen número de inversores para expresarle su descontento y poner en tela de juicio su gestión al frente de la compañía, con cuestiones como: ¿por qué Carol Bartz fue contratada, cuando no tenía experiencia en el mercado de consumidores de internet y de publicidad online?¿Por qué no fue despedida antes, al ver los malos resultados económicos mostrados por la compañía bajo su gestión?

Y más aún, los accionistas siguen persiguiendo a Bostock por el fracaso de la venta de Yahoo a Microsoft hace tres años. La mega empresa de software había ofrecido 45.000 millones de dólares (33.150 millones de euros) a Yahoo para comprar su negocio, dos veces y media su valor actual en bolsa. Daniel Loeb, presidente del hedge-fund Third Point LLC, ha desvelado que su firma posee un 5, 15% de las acciones de Yahoo y que, tras el derrocamiento de Carol Bartz, ahora “quiere la cabeza” de la mayoría de los directivos de la compañía, entre ellos la de Roy Bostck. Loeb ha amenazado que, si esta renovación completa del consejo de administración no se lleva a cabo, él se encargará de conseguir su cese al completo en la próxima reunión anual de accionistas.
Carol Bartz: “Esa gente me ha jodido”

Carol Bartz se ha despachado a gusto con la plana mayor de Yahoo en una entrevista con la revista Fortune, donde ha llamado “idiotas” a los miembros del Consejo de Administración de Yahoo y ha afirmado, con su característica franqueza, que “esa gente me ha jodido”.
La ex consejera delegada de Yahoo contó los detalles de su fulminante despido, llevado a cabo por Roy Bostick la semana pasada de forma muy poco ortodoxa, a través de una llamada telefónica. Bartz recibió la llamada de Bostock el martes pasado, cuando se encontraba en Nueva York donde debía participar en una conferencia sobre tecnología organizada por Citigroup. El CEO de Yahoo le leyó una declaración preparada por los abogados de la empresa, a lo que Bartz replicó: "Roy, creo que eso es un guión, ¿por qué no tienes los huevos de decírmelo tú mismo?". Cuando terminó la lectura, Bartz se limitó a confirmar que “lo había pillado” e hizo un último comentario, según su versión: "Creí que tenías más clase". Al conocer que los abogados de la firma se dirigían a su hotel para entregarle la documentación de su despido, Bartz se fue de él, y comenta a Fortune: "¿Acaso soy estúpida?".

Según la ex directiva, la crisis comenzó con el fracaso de las negociaciones, antes de ser contratada por Yahoo, de la venta de la compañía a Microsoft. Sobre este punto, Bratz sentenció que: "A la directiva le asustaba ser vista como la peor junta directiva del país. Ahora intentan demostrar que no son los incompetentes que en realidad son". Otro de los puntos que habían hecho la situación más difícil para que Bartz continuara en el puesto fue el reciente rifirrafe protagonizado con la socia china Alibaba por Alipay.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir