líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carolyn Everson, jefa de publicidad de Facebook, abandona la compañía tras más de una década

GenteCarolyn Everson abandona Facebook

Carolyn Everson se marcha de Facebook tras más de 10 años

Carolyn Everson, jefa de publicidad de Facebook, abandona la compañía tras más de una década

Carolyn Everson, VP of Global Business Group de Facebook, ha anunciado que abandona la compañía a la que ha estado unida profesionalmente durante diez años y cuatro meses.

Facebook se queda sin una de sus altas ejecutivas más insignes. Carolyn Everson, VP of Global Business Group, de la red social más grande del mundo, ha anunciado que abandona la compañía a la que ha estado unida profesionalmente durante diez años y cuatro meses.

Nicola Mendelsohn, responsable de la compañía en la región EMEA, sustituirá de manera interina a Everson, tal y como ha confirmado un portavoz de Facebook. Mendelsohn lleva vinculada laboralmente a la red social desde junio de 2013.

La salida de Everson, que desde su cargo era la máxima responsable de publicidad de la compañía y su rostro de cara a los anunciantes más importantes, se produce poco después de que en marzo de este año se anunciara la marcha de otro alto ejecutivo de la red social, David Fischer, chief revenue officer de Facebook. Fischer llevaba 11 años en Facebook, los mismos que quien fue nombrada su sucesora hace apenas una semana, Marne Levine, que ocupaba previamente el cargo de VP of Global Partnerships, Business & Corporate Development.

Carolyn Everson tuvo que lidiar en los últimos años con crisis como el caso Cambridge Analytica o el boicot publicitario de 2020

Everson fichó por Facebook en marzo de 2011 procedente de Microsoft, donde ejerció durante apenas un año VP of Global Ad Sales & Strategy. Antes de recalar en la empresa de Redmond Everson ocupó puestos similares en MTV Networks, Primedia, Zagat, Walt Disney Imagineering y Accenture.

Carorly Everson desempeñó un rol determinante en algunas de las peores crisis sufridas en los últimos años por Facebook como el caso Cambridge Analytica o el boicot publicitario del que fue víctima hace aproximadamente un año la red social.

«Deseamos lo mejor a Carolyn en este nuevo capítulo que abre en su vida profesional. Le estamos muy agradecidos por sus contribuciones», señala un portavoz de la red social.

Chanel pasa por chapa y pintura su cuenta global de mediosAnteriorSigueinte"Gestionamos más de 20 millones de usuarios españoles con datos personales, cualificados y con permiso para uso comercial", G. Raído (DataCentric)

Noticias recomendadas