Gente

Elliot Schrage, jefe de comunicación de Facebook, renuncia a su cargo

El caso Cambridge Analytica se cobra una nueva víctima: el jefe de comunicación de Facebook

Elliot Schrage, vicepresidente de comunicación y política pública de Facebook, abandonará la red social después de más de 10 años vinculado a ella profesionalmente.

Los ecos del caso Cambridge Analytica siguen resonando con inusitada fuerza dentro de Facebook, donde hay oficialmente una nueva víctima como consecuencia de tan cacareado escándalo. Nos referimos a Elliot Shrage, el vicepresidente de comunicación y política pública de Facebook, que abandonará la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg después de más de una década vinculado a ella profesionalmente.

Desde su posición Shrage fue el responsable de liderar la respuesta de la red social más grande del mundo al controvertido caso Cambridge Analytica, que ha dejado inevitablemente “chamuscada” la reputación de Facebook.

La salida de Schrage no será, no obstante, inmediata y permanecerá como asesor de Facebook mientras la compañía elige a su sucesor. El ejecutivo no tiene todavía planes concretos tras su salida de Facebook, pero está decidido a “abrir un nuevo capítulo” en su vida.

Schrage es el tercer ejecutivo de alto rango que abandona Facebook en lo que llevamos de año, síntoma inequívoco de que el terremoto provocado por el caso Cambridge Analytica ha dejado temblando los estamentos directivos de la compañía.

Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo del servicio de mensajería WhatsApp, filial de Facebook, anunció su renuncia el pasado mes de abril, mientras que Alex Stamos, director de seguridad, se despedirá de la compañía en agosto.

De acuerdo con Facebook, Schrage había considerado la posibilidad de renunciar a su cargo hace ya dos años. El ejecutivo planteó su salida antes de las elecciones presidenciales de 2016, pero accedió a mantenerse en el cargo a petición de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, y de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social.

Se da la circunstancia de que las tras los comicios de 2016 Facebook fue objeto de enconadas críticas por la utilización de su plataforma para la difusión de propaganda y desinformación por parte de Rusia.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir