Gente

Cebrián anuncia que su salida de Prisa está pactada

Cebrián anuncia que su salida de Prisa está pactadaJuan Luis Cebrián, el consejero delegado de Prisa, ha confirmado que su salida de la dirección de grupo de comunicación está pactada para cuando se finalice el proceso con Liberty, hecho que se prevé en 2013. Una de las condiciones que imponía el fondo estadounidense para su entrada era que Cebrián no fuera consejero delegado durante tres años: “”El final del cambio es cambiarme a mi. Ese es el pacto”, ha declarado, según informa El Mundo.

El consejero delegado ha añadido también: “El grupo necesita transformaciones muy profundas. En algunas cosas, puedo ser la persona peor preparada para hacerlas, pero en otras soy probablemente el mejor”. Además, Cebrían asegura que la entrada de Liberty no implicará un cambio editorial de El País.

Respecto a la menor participación de la familia Polanco en las acciones de Prisa una vez se pacte definitivamente con Liberty, Cebrián ha afirmado que “mejor el 30 por ciento de algo que el 70 por ciento de nada”. En cuanto al futuro de la prensa escrita, el consejero está convencido de que las ventas volverán a subir, aunque no espectacularmente. El periódico de Prisa seguirá siendo el líder en el mercado, “no sólo en España sino en Hispanoamérica durante los próximos cinco años”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir