Gente

La CEO de easyJet abandona la aerolínea "low cost" para ponerse al mando de ITV

easyJet, la célebre aerolínea británica "low cost", se ha quedado huérfana de consejera delegada. Carolyn McCall, la CEO de la compañía aérea, abandonará a finales de año easyJet, que busca actualmente sucesor para la que ha sido su consejera delegada durante los últimos siete años.

McCall deja su puesto en easyJet para ponerse al frente de la cadena británica de televisión ITV, donde ejercerá de CEO.

“Carolyn ha construido y dirigido el equipo directivo que ha transformado easyJet en todos los aspectos desde 2010”, subraya John Barton, presidente de la aerolínea. “Redefinió la experiencia de cliente no sólo en easyJet sino también en todos los vuelos de corto radio en Europa”, recalca.

Durante los siete años que McCall ha permanecido al frente de easyJet, la compañía ha disfrutado de un “éxito financiero sostenido y continuado que ha sido compartido con los accionistas mediante un pago de 1,2 millones de libras en dividendos”, apunta Barton.

Por su parte, McCall asegura que la suya ha sido una decisión “muy difícil de tomar”. “Después de siete años sentía que la oportunidad de ITV era la adecuada para aceptar. Es una compañía fantástica en un sector dinámico y estimulante”, argumenta McCall.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir