Gente

César Alierta abandona Telefónica después de 20 años en el Consejo de Administración

César Alierta abandona Telefónica después de 20 años en el Consejo de AdministraciónEl ex presidente de Telefónica, César Alierta, ha decidido abandonar definitivamente el Consejo de Administración de la compañía. Alierta, que estuvo 20 años en la cúpula, ya renunció el año pasado a la presidencia, pero continúo como consejero, limitando así las labores de su sucesor, José María Álvarez Pallete.

Alierta ya fue aconsejado por sus amigos y compañeros más cercanos para que dejara el mandato, pero desistía. A pesar de ello, finalmente ha comunicado su renuncia voluntaria. 

Por otro lado, el presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha visto obligado a renunciar también, esta vez porque superaba los 12 años previstos para la normativa consejeros de Telefónica. Así, Pallete ha decidido nombrar nuevos Consejeros de Telefónica, S.A. Concretamente, una de las elegidas es Carmen García de Andrés, economista y residente de la Fundación Tomillo; y Francisco José Riberas Mera, presidente de Gestamp.

Las marchas de la compañía han sido informadas mediante comunicado de despedida donde señala que el Consejo ha acordado “tomar conocimiento formal y dejar constancia de la renuncia voluntaria presentada a sus respectivos cargos de Consejero de Telefónica, S.A. por los Sres. D. César Alierta Izuel, D. Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo y D. Pablo Isla Álvarez de Tejera, agradeciéndoles los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica y, en especial, los servicios prestados a la Compañía durante su mandato”.

Por su parte, Pallete también veía finalizado su mandato, por lo que se presenta  la reelección en la próxima junta de Telefónica.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir