Gente

César Alierta deja la presidencia de Telefónica tras 16 años en el cargo

Telefónica ha anunciado que su presidente ejecutivo durante los últimos 16 años, César Alierta, ha tomado la decisión de abandonar el cargo proponiendo como su sustituto a José María Álvarez-Pallete.

Una propuesta que será estudiada por el Consejo de Administración que la empresa celebrará el próximo 8 de abril. Alierta no duda en afirmar Álvarez-Pallete es el mejor relevo ya que se trata del "directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital", tal y como recogen en El Economista.

Alierta continuará formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, puesto que ostenta desde hace cuatro años antes de convertirse en presidente. Centrará sus esfuerzos en asesorar sobre temas sociales y relacionados con el progreso como son los casos de la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de la Fundación Telefónica.

Desde la compañía muestran su agradecimiento a Alierta por los servicios y años de trabajo prestados dejando claro que durante su presidencia, Telefónica ha pasado de ser uno de los actores más destacados en el escenario de las telecomunicaciones en España y América Latina, a convertirse en el líder gracias a la apuesta estratégica realizada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir