Gente

CÉSAR CERNUDA, NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Nota de prensa:

Microsoft ha anunciado el nombramiento de César Cernuda como Vicepresidente de Microsoft Business Solutions (MBS) de Microsoft International. Desde este puesto, el directivo liderará el desarrollo de la división de soluciones de gestión empresarial de Microsoft -agrupada bajo la marca Microsoft Dynamics- en todas las regiones del mundo en las que la multinacional está presente, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

César Cernuda se hizo cargo de la Dirección General de MBS en Microsoft International en mayo de 2007. En este tiempo, su labor ha sido fundamental para que la división de Dynamics ejecutara uno de sus ejercicios fiscales más brillantes, con resultados tan destacados como una facturación que ha batido previsiones en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la construcción de alianzas estratégicas con compañías clave, el establecimiento de un plan de liderazgo a tres años en Rusia, China y Latinoamérica, una ampliación del canal de distribución en más de 7.000 profesionales y un aumento muy notable de la satisfacción de los partners.

Todos estos resultados han llevado a la Corporación a promocionar a Cernuda al cargo de Vicepresidente, lo que supone su consolidación como máximo responsable internacional de Microsoft Business Solutions, con responsabilidad sobre un total de 100 subsidiarias de Microsoft que dan servicio a 240 países en una división que cosecha crecimientos de dos dígitos y realiza una aportación clave al éxito global de Microsoft Corporation.

César Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. Dentro de Microsoft, Cernuda se ha labrado una sobresaliente carrera. Durante sus dos primeros años en la compañía ejerció como responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial. Su salto internacional se produjo en 2002, año en el que fue designado Director de License Compliance para la región EMEA. A finales de 2003 se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ha ocupado los puestos de Director General para EMEA y Director General en Microsoft International.

Nacido en Madrid, casado y con dos hijos, el nuevo Vicepresidente de MBS en Microsoft International es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y ha seguido un Programa de Personal Coach en la Escuela de Negocios INSEAD.

César Cernuda pertenece al Comité de Dirección Mundial de Microsoft Business Solutions y también al de Microsoft International, organización liderada por Jean-Philippe Courtois. A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía. Entre los últimos premios que ha recibido figura el Microsoft Circle of Excellence Award en 2005.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir