líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

César Tello es el nuevo director general de Adigital

GenteCésar Tello

César Tello es el nuevo director general de Adigital

La Asociación Española de la Economía Digital ha incorporado a César Tello como su nuevo director general, en una etapa en la que apuestan fuertemente por la digitalización.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha incorporado a César Tello como su nuevo director general. Con esta bienvenida, la entidad abre una nueva etapa que estará marcada por tres líneas clave de trabajo: los Fondos Europeos de Recuperación, la sostenibilidad y la capacitación digital de la población.

El nuevo director ha desarrollado su trayectoria profesional en organismos como la Fundación Cre100do. Esta experiencia le ha dotado de un amplio conocimiento en el ámbito de la innovación. Además, Tello ya ocupó la subdirección de Adigital entre 2008 y 2019. En este período que entra compaginará la dirección general de la asociación con su responsabilidad como profesor asociado en estrategia digital en diversas escuelas de negocio.

El profesional es licenciado en Finanzas y Emprendimiento por la Universidad de Washington, MBA en IE Business School y Master en Analítica Web por KSchool. César señala que ese recorrido le ha llevado a comprender «la importancia de la digitalización para crear valor en las empresas y, como resultado, en el conjunto de la economía».

Adigital quiere impulsar la digitalización de sus empresas asociadas

De hecho, uno de los objetivos de Adigital para este capítulo es el de impulsar la digitalización de la economía española. «Queremos situar a las empresas asociadas a la cabeza de la digitalización mejorando nuestra formación, nuestros eventos, indagando en las últimas tendencias, tomándole el pulso a cada sector y asegurándonos de que ahí fuera se entiende qué hacen y cómo contribuyen a hacer nuestra economía más competitiva», ha señalado el profesional.

«Nos encontramos en un momento apasionante para el sector digital. El último ha sido un año complicado para ciudadanos, empresas y administraciones. Precisamente la tecnología y nuestra capacidad para repensar nuestra manera de trabajar, de producir o de relacionarnos nos ha permitido ya no solo resistir, sino incluso seguir avanzando a pesar de las circunstancias«, explica Tello.

«Ahora tenemos por delante el reto de superar esta crisis sanitaria y económica y de hacerlo sin perder de vista la otra gran transición a la que nos enfrentamos, la ecológica«, concluye.

"Con nuestras medidas, hemos conseguido un 84% de crecimiento en 2020", J. López (Royal Comunicación)AnteriorSigueinteAlvalle lanza un homenaje a los agricultores y el origen de su gazpacho con su nuevo spot

Noticias recomendadas