líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tras ocho años como líder creativo

Chacho Puebla dice adiós a MullenLowe Group

El hasta ahora Chief Creative Officer de MullenLowe Europa Occidental sale de la red para emprender "nuevos proyectos que incluyen sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios".

Chacho Puebla

«Los últimos 10 años han sido un momento increíble en mi vida en LOLA y MullenLowe. Me siento orgulloso del legado que dejo atrás y de todo lo que hemos logrado juntos». Con estas palabras, Chacho Puebla se despide de MullenLowe Group para emprender otros proyectos.

Puebla es una gran figura referente del sector publicitario. Durante seis años, fue Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe España, donde lideró la agencia a un nivel global de excelencia creativa. De ahí pasó a ocupar el puesto de Chief Creative Officer de MullenLowe Europa Occidental, que incluye España, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Sobre la salida de Chacho Puebla, Jose Miguel Sokoloff, Presidente del MullenLowe Group Creative Council y Chief Creative Officer de MullenLowe Group UK, ha señalado: «La contribución de Chacho al legado de LOLA, la red y nuestros clientes es innegable. Estamos tristes de verlo irse, pero el cambio es una parte inherente de nuestro negocio. La región está en manos muy capaces y continuaremos creciendo con nuestro compromiso con la creatividad y la mentalidad desafiante. Le deseamos a Chacho lo mejor en su próximo capítulo».

Por su parte, Chacho Puebla, ha añadido: «Ha sido un privilegio trabajar con cada persona del equipo para mejorar el producto creativo y humildemente me siento parte de este impresionante progreso. Creo que la agencia está establecida para el éxito a largo plazo y deseo a la red y a sus clientes todo lo mejor para el futuro. A partir de ahora, me enfocaré en nuevos proyectos que incluyen sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios. Durante 2020, seguiré en varios jurados creativos, incluidos los Clio Awards y The One Show».

Según ha explicado Chacho Puebla a MarketingDirecto.com, se trata un «ciclo que se cumple», tras 8 años en LOLA, y ha llegado la hora de enfocarse en otros proyectos. Entre ellos, los centrados en la sostenibilidad, con los que ayudará a las marcas a «hacer su transición sostenible tanto en el área de comunicación como a nivel de la operación». Pero todo eso será más adelante: «Ahora voy a tomarme unos meses de calma para organizar otros proyectos», como su colaboración con el gobierno de su ciudad natal, Mendoza.

Además, a Chacho Puebla le gustaría retomar su carrera como artista conceptual. «Me gustaría explorar la creatividad desde otro lado diferente al publicitario», ha contado al medio.

Indagando en el mundo de las plataformas de contenidoAnteriorSigueinteAmazon, Disney y Apple, las marcas que le han robado el corazón a los consumidores

Noticias recomendadas