líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Charlene Li: "Los consumidores buscan una relación honesta y un diálogo constante con las marcas"

Charlene Li, una de las más prestigiosas expertas del mundo en nuevas tecnologías y redes sociales, ha asegurado durante un encuentro con clientes en la agencia de Comunica+A, que las redes sociales son fundamentales para acercar las empresas y marcas a los consumidores. En opinión de Li, los consumidores buscan una relación honesta con las marcas, para poder creer en sus valores, y las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas para alcanzar este objetivo.

“No basta con que una marca sea reconocida”, asegura Charlene Li, “hay que abrir un diálogo constante con los consumidores. Las redes sociales son clave para crear confianza y transparencia, y para llegar a nuestros clientes de forma más efectiva”. España es ya el segundo país de Europa, por detrás de Italia, en el uso de las redes sociales.

“Para vender mejor lo que hay que hacer es crear una relación contante con los consumidores. Estos eligen una marca u otra dependiendo de la honestidad de esta relación”, ha añadido la experta en redes sociales.

Encuentro Comunica+A

El presidente de Comunica+A, Jaime Antoñanzas, ha recordado que 3 de cada 4 proyectos que su agencia realiza en internet, a través de Internet Sales Company, están ligados a las redes sociales. Por eso Comunica+A ha querido, con este encuentro, intercambiar experiencias con una de las mayores expertas del mundo en la materia.

Charlene Li es una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley. Fue elegida por la revista Fast Company como una de las mentes más creativas del planeta. Es autora de El mundo Groundswell: cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la red, aclamado como uno de los referentes en el tema por los más prestigiosos medios de comunicación.

Su libro más reciente es el best seller Liderazgo abierto: cómo las nuevas tecnologías transforman tu liderazgo. Li es una de las expertas en tecnología emergentes más citada por los medios. Es la fundadora del blog Altimeter Group, que ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia, desarrollar y aplicar estrategias digitales que complementen y fortalezcan los objetivos corporativos. Fue vicepresidenta de Forrester Research y consultora del Monitor Group en Boston y Amsterdam. Se graduó con honores en la Universidad de Harvard y realizó un MBA en Harvard Business School.

Nota de prensa

 

El III Encuentro de Planificadores Estratégicos en tweetsAnteriorSigueinteMovistar lanza una "guerra de tweets" con motivo de los encuentros Madrid-Barça

Noticias recomendadas