Gente

Chiqui Búa abandona Publicis para convertirse en CEO y presidenta de Leo Burnett e Ignition K

chiquiEn el mundo de las agencias nos encontramos con cambios y novedades de todo tipo: fusiones, cesiones, nombramientos, etc. y desde MarketingDirecto.com seguimos con sumo interés todo este tipo de movimientos que afectan a la ordenación y funcionamiento del ecosistema “marketero”.

La última noticia que nos llega del sector es que Chiqui Búa ha pasado a ser la nueva presidenta y CEO de Leo Burnett, después de veinte años vinculada al grupo de agencias Publicis Groupe.

Estas informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad nos han informado también de que Búa presidirá también Ignition K, una agencia creada para Orange, un importante cliente.

Desde 2008, Búa ha sido CEO de Publicis y se ha convertido en una figura determinante en el crecimiento de la agencia francesa en el mercado español, trabajando con grandes equipos y clientes como Carrefour, L’Oréal o Coca-Cola entre otros, labor que le ha allanado el camino para acceder al puesto de trabajo que comenzará a desempeñar a partir de ahora.

Para Chiqui Búa este cambio es un paso hacia el crecimiento personal y laboral, y según sus propias palabras: “Leo Burnett es una marca mítica. La he admirado y temido siempre como competidor. Aquí me he encontrado con un gran equipo y un portfolio de excelentes clientes. Esta decisión tomada desde Publicis Groupe me compromete aún más y me estimula para dar lo mejor de mí. Es emocionante notar como el sector (tanto las agencias como los anunciantes) tiene tanto cariño a Leo Burnett, por lo que me hace mucha ilusión llevar esta agencia aún más arriba.”

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir