Gente

Chris Anderson, redactor jefe de la revista 'Wired', abandona el periodismo por los robots

Para Chris Anderson, reconocido redactor jefe de la revista Wired, ha llegado el momento de abandonar el periodismo tecnológico al que se ha mantenido fiel durante los últimos once años. Una partida que se ha anunciado en una reunión en las oficinas de Wired después de que se filtrara la información a través de Twitter.

Los planes de Anderson ahora consisten en dedicar todo su tiempo a su cargo como CEO de 3D Robotics, una compañía que él mismo co-fundó hace varios años que fabrica robots “hazlo tú mismo” para el mercado masivo. Eso sí, Anderson ha confirmado que se quedará en la revista hasta que encuentren a un sustituto.

Desde 2001 el cargo de redactor jefe ha estado ocupado por Anderson, quien se dio a conocer gracias a la publicación de libros como The Long Tail. Ahora, Anderson ha lanzado Makers: The New Industrial Revolution (Creadores: la nueva revolución industrial), un movimiento de creadores en el que encaja 3D Robotics.

Según ha explicado Anderson en una entrevista con TechCrunch, aunque ha estado fuertemente relacionado con Wired, su pasión acerca del espacio creativo y su propia compañía hacen que la gente que le rodeaba no deba sentirse sorprendida por su marcha de la revista.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir