líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 25 años de experiencia la avalan

Claudia Safont es nombrada CEO de TBWA en España

Redacción

Escrito por Redacción

El nombramiento se hará efectivo el 1 de octubre, tomando así el relevo del actual presidente y CEO, Frutos Moreno, quien continuará ejerciciendo sus funciones de presidente del grupo.

TBWA España

Será la responsable de los equipos directivos de Madrid y Barcelona, liderando la agencia en un momento de transformación de la industria: Claudia Safont ha sido nombrada como Chief Executive Officer (CEO) del Grupo TBWA en España, un cargo que entrará en vigor el 1 de octubre.

Quien fuera vicepresidenta del grupo en España, toma el relevo ahora del actual presidente y CEO, Frutos Moreno, quien continuará siendo presidente del grupo. Safont ha querido agradecerle su confianza y asegura asumir este nuevo rol «con una gran ilusión y responsabilidad» ya que TBWA es una agencia que se encuentra en «un momento apasionante».

«Nuestra forma de trabajar ha obtenido diversos reconocimientos este último año: la prestigiosa lista Fast Company nos sitúa entre las compañías más innovadoras del mundo y Adweek nos ha distinguido como la agencia global del año. Personalmente me apasionan la innovación y la creatividad en un sentido amplio, el ADN de TBWA con su Pensamiento Disruptivo me sedujeron desde el primer momento, y a lo largo de los años mi pasión por esta agencia ha ido creciendo», ha declarado Safont.

Toda una carrera, de más de 25 años de experiencia, la avalan. Inició su andadura profesiona en BBDO y, en 2001, se incorporó a TBWA como directora de cuentas para Nissan y después de una etapa como directora de servicio a clientes en TBWA\Barcelona, en 2008 es nombrada subdirectora general de la oficina.

Desde 2012 ha sido responsable de la dirección general de la oficina de TBWA en Barcelona, hasta que fue promocionada el pasado año para asumir la vicepresidencia de operaciones y servicio a clientes, sumándose desde la oficina de Madrid al liderazgo del Grupo junto a Juan Sánchez, VP creativo y de innovación, y a Jesús Fuertes, VP de estrategia e innovación.

«Estamos encantados de ver a Claudia asumir su nuevo papel como CEO. Tiene una pasión innegable por transformar el grupo TBWA en una de las mejores agencias creativas del mercado español mediante el impulso de data e innovación. Su visión de futuro es esencial y estamos encantados de que sea la persona que lidere nuestro próximo capítulo», ha manifestado Cem Topçuo?lu, presidente internacional de TBWA/Worldwide.

Safont en su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Adidas, Airbnb, Beko, Bimbo, Bodegas Torres, Caixabank, Durex, Fira Barcelona, Fluidra, Freixenet, Grupo Menarini, Henkel, Iese, Mobile World Capital Barcelona, Montblanc, Nissan, Perfetti/Chupachups, Pioneer, PMI/Ducati, Sony y Vichy Catalán.

Uno de los primeros proyectos de esta nueva etapa es la mayor integración del data en los procesos internos y con clientes, motivo por el que han lanzado el Creative Data Lab, una plataforma que integra otros partners y que presentaron el pasado día 5. Pero no es el único, hay otras novedades en herramientas y procesos con la creatividad como centro, que se han diseñado con el objetivo de contribuir a conseguir una mayor cuota de futuro para sus clientes.

«No hay nada más gratificante que ver a nuestro talento crecer desde dentro. Claudia ha demostrado sus capacidades de liderazgo en cada oportunidad y ya está llevando a cabo importantes iniciativas de innovación que ayudarán al progreso de la agencia y de nuestros clientes. Es la persona perfecta para liderar TBWA\España», ha declarado Troy Ruhanen, CEO de TBWA\Worldwide.

 

Destinia paraliza su campaña tras la reacción de la Asociación sosdesaparecidosAnteriorSigueinteY tú, ¿ya tienes una estrategia data-driven?

Contenido patrocinado