Gente

Leopoldo Pomés y Karin Leiz de Studio Pomés, c de c de honor 2018

El Club de Creativos otorgará el c de c de honor a los fundadores de Studio Pomés

El Club de Creativos otorgará el c de c de honor a los fundadores de Studio Pomés El Club de Creativos otorgará el c de c de honor a las cabezas fundadoras del Studio Pomés: Leopoldo Pomés y Karin Leiz. Con este premio pretenden reconocer la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo de ambos.

Studio Pomés nació en Barcelona en 1961, revolucionando la industria publicitaria de la segunda mitad del siglo XX gracias su trabajo vanguardista. Durante sus casi 60 años de historia, la agencia ha realizado más de 3.000 spots.

Asimismo, han llevado a cabo campañas que ya forman parte de la historia de la publicidad y que han sido reconocidas en festivales nacionales e internacionales como el de Cannes o la Biennal de Venecia. Entre ellas, destaca la famosa campaña llena de burbujas de Freixenet o la de la inauguración del Mundial de Fútbol de 1982.

En los inicios de la agencia, Leopoldo Pomés se puso al cargo de la fotografía y la realización de las campañas. Por su parte, Karin Leiz fue la directora creativa y autora de los guiones de la productora.

Anteriormente, Leopoldo Pomés trabajó como fotógrafo. Comenzó en este campo en la década de los 40, captando con su Kodak Retina la Barcelona de esos años. En 1955 expuso sus imágenes en las Galerías Layetanas (Barcelona), causando una gran polémica por sus técnicas rupturistas. A pesar de esta controversia, el grupo artístico Dau vio su trabajo con buenos ojos.

Su trabajo fue reconocido a nivel nacional en 1958 gracias a su participación en el Anuario de la Fotografía Española editado por AFAL. En este anuario participaron otros fotógrafos vanguardias importantes de la época.

Pomés ha sido premiado por su trabajo, entre otros reconocimientos, con la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona, con el Premio de Artes Plásticas de la Generalidad de Cataluña en 1998 con la Cruz de Sant Jordi en 1999.

Por su parte, Karin Leiz además de trabajar en la agencia ha cultivado la fotografía. Y es autora de diversos libros de recetas de cocina. El año pasado publicó “1460 recetas para no aburrirte nunca de comer verduras”.

El Club de Creativos entregará el c de c de honor en la Gala de entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Publicitaria de este año. Tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Kursaal de San Sebastián.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir