líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Facebook se queda sin CMO

El CMO de Facebook, el español Antonio Lucio, corta amarras con la red social

Antonio Lucio dejará su puesto de CMO en Facebook tras dos años al frente del departamento de marketing de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.

antonio lucioFacebook se ha quedado huérfano de CMO. El español Antonio Lucio dejará su puesto en la red social capitaneada por Mark Zuckerberg tras dos años al frente del departamento de marketing de Facebook.

Al parecer el viernes pasado la compañía habría puesto en conocimiento de sus trabajadores la salida de Lucio, que nació en España aunque se crió en Puerto Rico.

El «divorcio» entre Lucio y Facebook no será, de todos modos, inminente. Lucio continuará en su cargo hasta el próximo 18 de septiembre y apoyará a la compañía en la transición hasta finales de año.

«Antonio ha hecho un trabajo increíble contando nuestra historia en un período de transformación para la compañía», asegura una portavoz de Facebook. «Estamos muy agradecidos con su enorme contribución y le deseamos éxito en sus futuros desafíos», añade.

El propio Lucio ha querido referirse a su partida de Facebook en un post compartido en la red social. De acuerdo con el ejecutivo, su marcha de la compañía obedece a una decisión personal de querer «tener un papel más activo acelerando el cambio» en una industria publicitaria, la estadounidense en particular, que hace frente a importantes retos en materia de diversidad, inclusión e igualdad.

Lucio ayudará a las empresas y a las agencias a lidiar con los retos derivados de la diversidad, la inclusión y la igualdad

«Dado el histórico punto de inflexión que vive el país en materia de justicia racial, he decidido dedicar el 100% de mi tiempo a la diversidad, la inclusión y la igualdad«, dice Lucio. «Quiero dedicar específicamente mi siguiente paso, posiblemente el último de mi vida profesional, para ayudar a empresas y agencias en la industria del marketing a acelerar su transformación», enfatiza.

Lucio reportaba directamente de sus actividades al jefe de producto de Facebook Chris Cox, que regresaba hace apenas unos meses a la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Antonio Lucio recaló en Facebook en septiembre de 2018, nueve meses después de su predecesor en el cargo, Gary Briggs, presentase su dimisión. Al frente del departamento de marketing de Facebook Lucio tuvo que lidiar con las calamitosas consecuencias del caso Cambridge Analytica.

Obra de Lucio fue también la nueva identidad corporativa de Facebook encaminada a diferenciar la matriz de sus diferentes filiales. Y el español fue asimismo el promotor del primer anuncio de la red social para la Super Bowl.

Antes de incorporarse a Facebook Lucio fue director global de marketing de HP y Visa. Muy comprometido con la diversidad, cuando estaba en HP, Lucio patrocinó la iniciativa sin ánimo de lucro «Free the Bid» a fin de impulsar la igualdad de género en los puestos directivos.

5 claves para reinar con el marketing de influencers en TikTokAnteriorSigueinteLos sellos placebo amenazan el resurgir del comercio, el turismo y la hostelería

Noticias recomendadas