líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eric Liedtke dejará de ser CMO de Adidas a finales de años

El CMO global de Adidas pone punto y final a su relación con la marca deportiva

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Eric Liedtke, CMO global de Adidas, abandonará su cargo en el fabricante de artículos deportivos a finales de año. Su sucesor será Brian Grevy, CEO hasta ahora de Gant.

adidasEl fabricante alemán de artículos deportivos Adidas se queda huérfano de uno de sus directivos más destacados. Después de 25 años unido profesionalmente a Adidas, Eric Liedtke, director global de marketing, de la compañía, se apeará del barco a finales de año.

Liedtke, que en la primavera de 2013 asumió el cargo de CMO global de Adidas, abandona la empresa por voluntad propia y con destino por el momento desconocido.

Para hacer posible la adecuación integración de su sucesor en el puesto que deja vacante Liedtke, de 52 años, continuará colaborando con Adidas hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

«Adidas ha sido mi hogar profesional desde hace más de 25 años. Ahora es el momento de dedicarme a nuevos proyectos», explica Liedtke.

El estadounidense inició su andadura profesional en Adidas en 1994 en calidad de global line manager de la división de «cross training» de la compañía en Portland (Oregón). Posteriormente asumió diferentes cargos de responsabilidad dentro de la empresa hasta recalar en el cargo de CMO en 2013 y convertirse en miembro de la junta directiva de la compañía (como responsable de «global brands») en 2014.

Brian Grevy será el sucesor de Eric Liedtke en el cargo de CMO global de Adidas

Liedtke alumbró el nuevo plan estratégico de negocio «Creating the New», hizo posible la colaboración del fabricante de artículos deportivos con Parley for the Oceans para la utilización de plásticos reciclados en sus productos y fue principal valedor de la colaboración de la marca con «celebrities» de la talla de Kanye West, Pharrell Williams y Beyoncé.

El sucesor de Liedtke al frente del departamento de marketing de Adidas será Brian Grevy, un viejo conocido de la compañía a la que se incorporará a partir de enero de 2020.

Durante los últimos tres años Grevy ha sido CMO y después CEO de la firma de moda Gant. Antes de recalar en Gant, Grevy, de 48 años, ejerció en el periodo comprendido entre 2014 y 2016 de general manager de la división «training» de Adidas.

En 1998 Grevy inició asimismo su andadura profesional en Adidas en calidad de key account manager de Reebok Nordics (filial de la empresa alemana). Más tarde Grevy, de origen danés, asumió puestos de diferente responsabilidad en la compañía germana hasta ser promocionado en 2012 como general manager de Adidas Group en los países nórdicos.

 

Propósito, transparencia y CEOs sin miedo a dar la cara: el trío de ases de las marcas más fuertesAnteriorSigueinteEstas son las finalistas a 'Mejor Campaña Integrada' de los Premios Eficacia 2019 (Vote su favorita)

Contenido patrocinado