Gente

Tres españoles se suman a la división de Europa Occidental de Coca-Cola

coca-cola light zeroCoca-Cola Western Europe contará a partir de ahora con nuevos coordinadores europeos, tres de ellos españoles. Y es que la empresa ha elegido parte del equipo de marketing y comercial de Coca-Cola Iberian, el embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra.

Los nombres de los afortunados son Ana Castro, José Usandizaga y José Luis Ramos. Los tres pasarán a tener un puesto en la división de Europa Occidental de Coca-Cola (o Western Union Business Unit, WEBU). Esto quiere decir que no son cargos específicos para España, sino para toda la división en Europa.

En España, sin embargo, habrá nuevos puestos también. La empresa de bebidas gaseosas ha sufrido un proceso de reorganización de forma reciente, incluyendo cambios dentro de España. Por ejemplo, en el equipo liderado por Jorge Garduño, Esther Morillas será la nueva directora de marketing de Coca-Cola España.

Morillas lleva desde 2003 dirigiendo marcas y el área de shopper marketing en Coca-Cola. Ahora además asumirá el puesto de directora para Iberian de MyCoke. Junto a ella, los otros responsables elegidos de Coca-Cola Iberia son: Miguel Mira, que lleva tres años liderando el área de PAC en Iberia; y José Carlos Cruz Reyes, Commercial & Customer director de Iberia.

Ana Castro será directora de Media Connection en el departamento de marketing; José Usandizaga, director en el departamento comercial de Away From Home Market, y José Luis Ramos se encargará dentro del área financiera, de dirigir la unidad de Franchise Finance.

Castro trabaja en Coca-Cola desde el año 2007, ejerciendo actualmente de Connections & Digital Manager de España y Portugal. Ha dirigido MediaCom y ha trabajado en Saatchi & Saatchi, Optimedia y Zenithmedia.

José Usandizaga lleva 23 años de experiencia en el sistema de Coca-Cola, desempeñando varios cargos en la compañía y entre los socios embotelladores. Ha sido director de ventas de Refrige, director de Franchise Operations España o director de Iberia TBRM.

El tercer español, José Luis Ramos, lleva dos décadas trabajando en Coca-Cola, como director financiero para CSD & NCB, entre otros cargos. También ha sido director de Desarrollo y Finanzas Comerciales para IBU o Business Intel. & Dev. Director en Iberia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir