Gente

Coca-Cola Company incorpora a Ana Botín a su consejo de administración

Coca-Cola Company incorpora a Ana Botín a su consejo de administraciónEl consejo de administración de la compañía de Coca-Cola ha incorporado a Ana Patricia Botín, consejera delegada de Banco Santander UK, de forma inmediata. Una directiva de reconocido nivel internacional que ayudará a la marca gracias a su experiencia en estrategias de inversión y en las tecnologías de internet.

Ana aporta una perspectiva internacional y un alto nivel de experiencia a la compañía”,  ha asegurado el presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, Muhtar Kent, en un comunicado. «Su conocimiento de asuntos macroeconómicos globales, su experiencia como empresaria y su compromiso por una sociedad sostenible serán de un valor inestimable para el continuo crecimiento y desarrollo de nuestro negocio por todo el mundo».

La nueva incorporación, a sus 52 años, ha liderado estrategias de inversión y empresariales en la sede de Nueva York de JP Morgan, ha establecido y liderado el negocio de banca corporativa internacional de Santander en América Latina y ha sido presidenta ejecutiva de Banesto.

Además, Coca-Cola ha señalado que ha colaborado con los empresarios del sector tecnológico a través de una consultora de tecnologías de la información que vendió a Indra. También, en el plano social, Botín destaca por ser la fundadora y vicepresidenta de la Fundación Empresa y Crecimiento y de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir