Gente

ManuelArroyo es el nuevo CMO global de Coca-Cola

Coca-Cola resucita el cargo de CMO global y lo pone en manos del español Manuel Arroyo

El cargo de CMO global, que llevaba vacante en Coca-Cola desde 2017, ha sido reinstaurado por la multinacional estadounidense. El cargo ha sido asumido por el español Manuel Arroyo.

manolo arroyoDesde que hace aproximadamente dos años Coca-Cola suprimiera del cargo de CMO global nadie había vuelto a ocupar este cargo. Sin embargo, el sillón de CMO global, vacante durante más de dos años, tiene por fin nuevo dueño: el español Manuel Arroyo.

El nuevo director global de marketing de Coca-Cola desempeñaba hasta ahora la posición de presidente de la división de Asia Pacífico de la multinacional estadounidense.

Que Coca-Cola haya decidido reinstaurar el cargo de CMO global (cuyo último propietario fue el también español Marcos de Quinto) se enmarca en el proceso de sucesión de su actual chief growth officer, Francisco Crespo, que se desvinculará profesionalmente de la compañía el próximo 1 de enero de 2020.

Crespo asumió el cargo de chief growth officer, que era de nueva hornada, en mayo de 2017. En calidad de responsable de crecimiento de la Coca-Cola Crespo ha liderado la "construcción de una comunidad global a través de todas las operaciones de la compañía". Sin embargo, tras ver satisfechos los objetivos que se marcó cuando asumió el cargo, Crespo ha decido abandonar Coca-Cola.

Tal y como indica Coca-Cola en un comunicado, una vez finiquitada la estrategia de crecimiento de la compañía, el objetivo actual es modificar su estructura ejecutiva para dar alas así a su propia eficacia.

En este sentido, al timón de departamento global de marketing de Coca-Cola se colocará Arroyo, que simultaneará sus labores de CMO con sus actuales funciones de presidente para Asia Pacífico de la compañía.

Manuel Arroyo lleva vinculado profesionalmente a Coca-Cola desde 1995

Las acciones con el foco puesto en la estrategia corporativa serán supervisadas, por otra parte, por John Murphy, director financiero de Coca-Cola. Y las operaciones comerciales y relacionadas los clientes serán asumidas por Brian Smith, presidente y director de operaciones de Coca-Cola.

Arroyo desembarcó en Coca-Cola en el año 1995 e inició su trayectoria profesional en el área de gestión de marca de los cuarteles generales de la compañía en Madrid.

En 1998 Arroyo cruzó el charco, se mudó a la sede central de Coca-Cola en Atlanta y asumió el cargo de director de marca para Bottled Water & Fresca/Quatro.

Arroyo regresó nuevamente a España en el año 2000 para asumir el cargo de director de marketing de Coca-Cola para la región de Iberia.

En 2006 Arroyo dio un nuevo giro a su carrera profesional y se trasladó a Bangkok para ejercer de presidente de la división del fabricante de refrescos en el sudeste asiático.

Arroyo se desvinculó de Coca-Cola para fichar por SC Johnson en 2014. Un año después regresó a España para asumir el cargo de CEO de Deoleo. Y ya en 2017 volvió a integrarse en el equipo de Coca-Cola, asumiendo la presidencia en México de la compañía.

Desde que James Quincey asumiera el cargo de CEO y presidente de Coca-Cola en 2017, la compañía ha iniciado una agresiva etapa de expansión con el lanzamiento de toda una pléyade de nuevos productos.

Esta estrategia parece estar siendo efectiva para Coca-Cola, que en el tercer trimestre del año logró aumentar sus ventas en un 5%.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir