Gente

COGNOS NOMBRA A OLIVIER DERRIEN VICEPRESIDENTE DE COGNOS PARA EL SUR DE EUROPA

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia el nombramiento de Olivier Derrien para el cargo de Vicepresidente del Sur de Europa. Desde sus nuevas funciones en Cognos, Olivier Derrien se responsabilizará de las operaciones de la compañía en la región Sur de Europa, conformada actualmente por las filiales francesa, italiana e ibérica (España y Portugal).

Gracias a sus más de 11 años de experiencia en el sector de Business Intelligence, Olivier Derrien podrá cumplir los objetivos de crecimiento, consolidar la posición de Cognos y multiplicar su cuota de mercado en cada uno de los países del Sur de Europa.

Derrien se ha forjado como experto en BI durante sus dos años de trabajo en DEC, tres en Oracle y más de once años en Business Objects –de 1991 a 2003. En particular, en Business Objects su carrera atravesó éxitos destacados que le permitieron escalar rápidamente posiciones hasta hacerse cargo de la dirección de la filial francesa de esta compañía y convertirse en Vicepresidente para Europa de su área de aplicaciones analíticas. Más recientemente, Olivier Derrien ha ejercido las funciones de Director General en Pertinence Data Intelligence, con sede en París. Con anterioridad, fue Director Comercial para Europa de Corizon Ltd, con sede en Londres.

De 42 años de edad, Olivier Derrien posee un MBA & Master en informática de la Universidad París XI. Entre 1997 y 1999, además, fue elegido Vicepresidente de CroissancePlus, la asociación de empresas de fuerte crecimiento.

“Estamos muy contentos de acoger a Oliver en el seno de nuestra organización”, declara Erich Leitner, Vicepresidente de Cognos para Europa Continental. “Hemos tomado la decisión de acelerar nuestra inversión en el sur de Europa, región en la que nuestro crecimiento es muy fuerte, y Oliver es el directivo que necesitábamos para ello. Derrien es un líder reconocido en nuestro sector y su experiencia y adhesión a nuestros valores clave nos ayudará enormemente a cubrir nuestros objetivos de generación de valor para nuestros clientes”.

El nuevo Vicepresidente de Cognos para el Sur de Europa, afirma por su parte: “Lo que me atrajo de Cognos fue, sobre todo, su ambición, notoriedad e innovación. Los equipos existentes, la calidad de las relaciones entre Cognos y sus clientes, la puesta en marcha real de la visión BI y CPM en el terreno y la amplitud de su oferta nos permitirán tomar con éxito el relevo en la estrategia global de Cognos, en el seno de esta región”.

La compañía

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Fundada en 1969 en Ottawa (Canadá), Cognos cuenta con más de 3.400 empleados a nivel global y alcanzó unos ingresos de 825.5 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2005 –cerrado el 28/02/05. Cognos sirve a más de 23.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo. Sus productos de BI, soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. www.cognos.com/es.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir