Gente

"Compañía sin etiquetas ni límites", el objetivo de José Luis Esteo al frente de Arroba

jose-luis-esteo-arrobaA mediados del presente mes de enero conocíamos durante la tradicional comida anual organizada por la IAA con los medios más relevantes del sector del marketing y la publicidad, que José Luis Esteo se encontraba en negociaciones "muy avanzadas" con la agencia Arroba para ultimar su fichaje.

Ahora la noticia se ha confirmado tal y como se esperaba por boca del propio Esteo que desde ahora ocupará el cargo de director creativo ejecutivo de Arroba y miembro de su Comité de Dirección.

“Por haber desarrollado la mayoría de mi carrera profesional en las llamadas agencias de publicidad ‘convencional’ y no ser yo un millennial quizá para algunos suponga una sorpresa mi incorporación a una compañía con un ADN 100% digital como es esta”, afirma Esteo a través de un comunicado enviado con motivo de la confirmación del nombramiento.

De sus palabras se desprende la ilusión lógica que supone el inicio de un nuevo proyecto profesional dejando claro que ama el mundo de la publicidad. Un sector que para él nunca “ha sido algo convencional”, por lo que “odia profundamente” que se utilice ese calificativo.

“Los que han trabajado conmigo durante las últimas tres décadas saben que, a lo largo de mi carrera, en todas las agencias por las que he pasado e incluso he fundado (Delvico Bates, Contrapunto, Tiempo BBDO, DMB&B, Slogan, Casadevall Pedreño, Alta Definición & Washington Olivetto, Remo) siempre he intentado huir de lo fácil y previsible”, destaca Esteo recordando su afán emprendedor y espíritu aventurero a la hora de poner en marcha proyectos alejados de esa publicidad a la que no le gusta referirse como tradicional.

“Ser ahora el responsable de la creatividad de Arroba, al frente de un equipo enormemente joven, es para mí no solo un reto sino, de alguna forma, una manera de vivir nuevas experiencias, de reencarnarme en un completamente renovado José Luis Esteo, aprovechándome por otro lado todo el bagaje que la experiencia me ha proporcionado”.

“Eso es lo que me ha atraído de este proyecto: juntarnos -para complementarnos y sacar cada parte lo mejor de la otra- una gente que, por su edad, entiende cómo funciona el mundo actual mucho mejor que yo, con una persona que, por mi edad también, entiende cómo funciona la vida con algo más de perspectiva que ellos”, recalca a lo largo de su comunicado.

El objetivo de Esteo es aunar sus conocimientos y trayectoria con los del equipo de Arroba para crear “una compañía sin etiquetas ni límites, capaz de aventurarse en cualquier ámbito de la comunicación de las marcas, sea cual sea”, apunta destacando sobre la agencia su valentía y carácter adelantado a su tiempo.

Arroba , eso es un hecho indiscutible, fue la primera agencia en España que, allá por 1995, cuando nadie sabía muy bien que era eso de internet y las redes sociales ni siquiera existían, apostó por esa cosa rara que ahora es nuestro pan de cada día. Mi deseo y mi cometido no es otro que conseguir que esta compañía sea, como lo fue entonces, pionera y diferente siempre en todo aquello que haga y se proponga”, concluye Esteo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir