Gente

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DE CESMA ESCUELA DE NEGOCIOS

Nota de Prensa:

CESMA, Escuela de Negocios constituyó el pasado día 30 de Noviembre su Consejo Académico formado por un selecto equipo de personalidades del ámbito empresarial y universitario.

El Consejo está presidido por el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y ex ministro Jaime Lamo de Espinosa, y cuenta entre sus miembros con Miguel Blesa, Presidente de Caja Madrid, Claudio Aranzadi ex ministro y actual Presidente de Bravo Solution España, Saturnino de la Plaza ex Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, José Luis Díaz Fernández, Presidente de la Fundación Repsol–YPF, y Miguel Valiente Consejero Delegado de CESMA.

Este Consejo Académico se constituye con el propósito fundamental de asesorar en la orientación de la estrategia académica de CESMA, que en sus catorce años de existencia ha sabido situarse entre las primeras escuelas de negocios de nuestro país.

Desde su fundación, nuestra escuela ha destacado por el carácter eminentemente pragmático de sus programas, orientados a las necesidades reales de la gestión empresarial, lo que justifica el éxito de los directivos y profesionales que han pasado por nuestras aulas, y que prácticamente en su totalidad se ven favorecidos en su progreso profesional después de cursar un programa Master u otros cursos de gerencia o especialización. Incluso sus jóvenes titulados sin experiencia no encuentran dificultades en la búsqueda de su primer empleo. En todos los programas impartidos los alumnos trabajan con la metodología del caso, y en las aulas se promueve el intercambio de experiencias y la simulación de situaciones reales de negocio como entrenamiento próximo a la realidad empresarial.

El objetivo institucional de CESMA es contribuir a la preparación de personas útiles para el desempeño de puestos de responsabilidad en empresas e instituciones, y esto va más allá de la mera transmisión de conocimientos, ya que las nuevas realidades a las que se enfrentan las empresas exigen personas con una visión global de los negocios y, muy especialmente, con habilidades personales que capaciten para la toma de decisiones eficaz en entornos complejos. La amplia experiencia y diversidad de perspectivas representadas en el Consejo Académico pretenden reforzar estos valores de CESMA.

Además de la formación dirigida a directivos y profesionales con experiencia, la escuela ofrece programas específicos de postgrado para jóvenes titulados, así como otras titulaciones propias de cuatro años de duración para alumnos que deseen graduarse en diversas especialidades de gestión empresarial. Destaca por su relevancia el programa específico para la preparación del Bachelor in Economics & Management de la prestigiosa London School of Economics (Universidad de Londres), estudios impartidos íntegramente en inglés durante sus tres cursos académicos.

Actualmente CESMA cuenta con convenios internacionales de colaboración con prestigiosas escuelas de negocios y universidades nacionales y extranjeras, que posibilitan la ampliación de estudios y, en su caso, la doble titulación de sus alumnos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir