Gente

Continúa la "estampida" de directivos en Google: ahora se va el director financiero

GoogleNueva baja en la junta directiva de Google. Patrick Pichette, director financiero del gigante de internet, acaba de anunciar su renuncia.

Pitchette, que ocupaba el cargo de director financiero en Google desde el año 2008, ha informado de su marcha a la compañía de Mountain View y está dispuesto a ayudar a la empresa en la búsqueda de sucesor.

Además de Pichette, a Google se le han “fugado” durante los últimos meses un buen puñado de directivos.

No hay aún una fecha concreta para la despedida de Pichette, aunque Google espera encontrarle recambio en un plazo de aproximadamente seis meses.

Pichette acumula una experiencia de casi 20 años en la dirección y gestión financiera en empresas de la industria de las telecomunicaciones. 7 de esos casi 20 años los pasó en Bell Canadá, donde comenzó a trabajar en 2001 como vicepresidente de planificación y gestión del rendimiento de la teleco canadiense.

Antes de recalar en Bell Canadá fue socio de McKinsey & Company y socio director la división norteamericana de telecomunicaciones de McKinsey. Pichette fue también en su día director financiero de la empresa canadiense de telecomunicaciones Call-Net Enterprises.

Pichette no es el único directivo que ha dado “plantón” a Google durante los últimos meses. También Andy Rubin, “padre” del sistema operativo Android, abandonó el gigante de internet el pasado mes de octubre. Y antes de Rubin, Nikesh Arora, director de negocio de Google, y Vic Gundotra, director de Google+, abandonaron asimismo las filas de la compañía de Mountain View.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir