Gente

CRISTIANO RONALDO, EL REY DEL MARKETING

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está convencido de que los 94 millones de euros que ha pagado el club por el fichaje de Cristiano Ronaldo los pagará el mismo jugador y es que, el portugués en 2008, ingresó 15 millones de euros sólo por publicidad y actualmente, es unos de los mayores y más valorados reclamos del marketing y la publicidad. El club blanco cuenta con el 50% de los derechos de imagen del futbolista.

Cristiano y Kaká pueden obtener unas ganancias para el Real Madrid de 124 millones de euros solamente por ventas de camisetas y marketing, según ha calculado la agencia internacional de marketing deportivo Weber Shandwick Sport.

En 2009 Cristiano puede ingresar más de 24 millones de euros, tiene contratos firmados con Nike, Banco Espirito Santo, Castrol, Champú Clear y Soccerade. El club ha previsto que su jugador estrella podrá generar por sí solo 60 millones de euros anuales por los derechos de televisión, publicidad y venta de camisetas.

Más de 14.000 comentarios en internet
Los últimos fichajes estrella del Club Madridista han levantado gran expectación entre los internautas españoles, que en el último mes vertieron más de 14.000 comentarios sobre estos astros millonarios en foros, blogs y redes sociales, según datos de Nielsen Online.

El foco de atención se centró en el fichaje millonario de Ronaldo que fue, sin duda, el acontecimiento deportivo de mayor calado en la red, desde que el pasado 11 de junio el Manchester United aceptase el órdago de 94 millones de euros ofrecidos por el Real Madrid para fichar por el jugador.

En apenas un mes, la joven estrella del fútbol concentró la atención de los aficionados internautas con más de 8.000 comentarios y más de un millón de búsquedas; cifra que alcanzó su cota más alta ayer noche con la presentación a los hinchas madridistas en el Santiago Bernabéu, donde reunió a más de 80.000 personas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir