Gente

Daniel Casal pretende "recuperar la magia que tenía este sector" tras su nombramiento como presidente de la IAA

Daniel Casal, máximo responsable de la agencia Arroba y hasta ahora vicepresidente de la IAA, ha resultado elegido como presidente de la asociación en una votación que acogía ayer la Asociación de la Prensa, sustituyendo así a Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, quien anunció su renuncia a la presidencia el pasado mes de diciembre para dar paso a la alternancia, según explicó.

En la Junta General de la IAA celebrada ayer, además de la elección del nuevo presidente y la nueva junta directiva se aprobaron los resultados de la asociación. La IAA mantendrá el actual comité ejecutivo hasta que el nuevo presidente proponga una nueva junta.

Entre los datos de gestión destacan la representación ante el gobierno en diversas materias, como la propiedad intelectual de las campañas, el Código de Conducta Comercial, la adaptación de la asociación a nuevos tiempos con un enfoque mucho más digital, defender la profesión y ofrecer formación para los profesionales del sector y asociados, según recoge El Programa de la Publicidad.

Otro de los cambios que se producen en el seno de la IAA es la marcha de Carlos Yepes como director general de la asociación debido a la crisis del sector, y a quien se agradeció durante la Junta General todos estos años de intensa dedicación a la IAA. Yepes ahora busca nuevos destinos laborales tras su larga experiencia profesional.

Desde MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Daniel Casal esta mañana, quien nos ha confirmado que Ocaña “quería darle una continuidad a la asociación tras 8 años en ella para que no sea como la asociación de Fernando Ocaña”. Casal ha insistido en que se trata de una “asociación horizontal”. Por otro lado, el nuevo presidente de la IAA nos comentaba que “mi figura está mas enfocada al ámbito digital y eso afectará a la asociación y al enfoque que yo le dé. Los grandes grupos cada vez se acercan más al punto de la comunicación integrada o a algo que de nuevo se puede llamar publicidad”.

En sustitución de Casal será Sergio Lorca el nuevo vicepresidente de la IAA y se mantendrá la junta que había hasta ahora. Pero según Daniel, “en 4 meses renovaré de nuevo la junta directiva”.

Con respecto a los planes más a corto plazo al frente de la IAA, Casal ha asegurado que pretende “darle un nuevo aire, la IAA tiene que convertirse en una asociación que mire por los intereses de los anunciantes, los medios y las agencias y recuperando la magia que tenía este sector”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir