líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DANIEL R. MOREL NUEVO CONSEJERO GENERAL DE YOUNG & RUBICAM

Nota de prensa:

Young & Rubicam anuncia el nombramiento de Daniel R.Morel como Consejero General y Presidente Mundial de su división Impiric, la mayor agencia de Marketing Directo del mundo. Anteriormente, Sr. Morel actuaba como Presidente de The Sales Machine, la unidad de servicios de marketing de Euro RSCG Worldwide. En su nuevo puesto, Mr. Morel será responsable del crecimiento de la Marca Impiric a nivel mundial.

«Durante el año pasado nos hemos dedicado al desarrollo de nuevas herramientas de consultoría, servicios interactivos y al dialogo con el cliente, y ahora, con Daniel, tenemos la oportunidad de unir nuestra herencia como Wunderman a los nuevos servicios globales según evolucionan en el futuro,» dijo Mike Dolan, Consejero y Presidente de Y&R Inc. Mr. Morel informará directamente a Mike Dolan. «Estamos en una posición donde podemos re-definir el Marketing Directo y Daniel tiene la experiencia y el talento para liderar este cambio.»

Como presidente de The Sales Machine, el Sr. Morel era responsable del desarrollo global y la expansión de su network. Durante dos años,aporto su visión y dirección estratégica para construir uno de los mayores networks de marketing en el mundo.

Buscando el talento que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento futuro, hemos encontrado en Daniel la confluencia perfecta de experiencia de negocio e industria,» dijo Dolan. «Además de su extensa experiencia en la construcción de redes de agencias globales y el liderazgo en operaciones altamente beneficiosas, Daniel ha estado en la Marina Francesa, entrenado para ser buceador de combate y ha servido en los Cuerpos Diplomáticos Franceses.

Daniel tiene mas de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad y el Marketing Directo, y ha trabajado en algunas de las Agencias líder del mundo incluyendo Saatchi & Saatchi y Ogilvy & Mather y para algunas de sus cuentas más importantes como Procter & Gamble e IBM. Fundó su propia compañía de catálogos y lanzó con éxito un negocio Frances-Americano antes de su venta a una prestigiosa compañía de catálogos francesa.

El Sr. Morel tiene un MBA por la Universidad de Tulane y un BBA por la Universidad de Rennes, Francia.

Impiric es la mayor compañía de soluciones integradas de marketing con mas de 80 oficinas en más de 40 países. Con casi 4.000 empleados en
todo el mundo, Impiric combina la consultoría estratégica y los servicios creativos del marketing, internet y la tecnología de la
información mas avanzada para optimizar y medir los resultados para los clientes. Entre los principales clientes de la agencia encuentran IBM, AT&T, Ericsson, Star Alliance, Xerox, Ford, Sony y
CitiGroup.

Impiric en una división de Young & Rubicam Inc., un líder mundial en las comunicaciones comerciales una red de compañías de publicidad, relaciones públicas, identidad de marca y consultoría de diseño, Marketing de bases de datos y CRM. Young & Rubicam se encuentra entre las compañías líderes de comunicaciones consolidada y es miembro del Grupo WPP.

El Grupo WPP plc. (NASDAQ: WPPGY) es el grupo de servicios de comunicación mundial más completo ofreciendo a nivel nacional, internacional y global servicios de publicidad; gestión de inversión en medios; información & consultoría; relaciones públicas, marca &identidad, comunicaciones en el sector de la salud.

Tras la fusión con el Young & Rubicam Inc, el Grupo presentaba un volumen de facturación de $56 bn (según Ad Age) con unos ingresos de $5.2 bn y beneficios de operación de mas de $700 m en 1999, base aproximada. En conjunto, los empleados de WPP ascienden a mas de 55.000 en 1.300 oficinas en 92 países.

 

CP COMUNICACIÓN, LOS REYES DE LA CREATIVIDAD Y EL MARKETING MIXAnteriorSigueinteDISOP ADJUDICA LA CUENTA DE DUA ACTIVA A PHARMA CONSULT SERVICES

Noticias recomendadas