Gente

Daniel Rosen, ex de WPP, se convierte en el nuevo director global de publicidad de Telefónica

Daniel RosenTelefónica estrena “capitán de barco” en su departamento global de publicidad. Daniel Rosen es el nuevo director global de publicidad del gigante español de las telecomunicaciones. Rosen se pondrá al timón de la estrategia global de publicidad de Telefónica, poniendo especial hincapié en Europa y Latinoamérica.

Rosen era desde mayo de 2013 CEO global de Joule, una agencia especializada en publicidad móvil perteneciente al “emporio” de WPP. Telefónica quiere aprovecharse precisamente de la experiencia de Rose en el ramo de la publicidad móvil para ofrecer mejores productos a sus socios publicitarios.

El nuevo director global de publicidad de Telefónica trabajará desde las oficinas de la empresa española en Londres y reportará de sus actividades a Stephen Shurrock, director de innovación de la compañía.

Antes de recalar en Joule en marzo de 2012 Rosen estuvo vinculado a AKQA, donde cofundó la división de publicidad móvil de la agencia publicidad y lideró este departamento durante ocho años.

Al frente de la división de publicidad móvil de AKQA Roseen desarrolló campañas de publicidad móvil para grandes clientes como Nike, Gap, Coca-Cola, Heineken, Volkswagen y MTV.

En 2000, antes de fichar por AKQA, Rosen fundó la start-up 12snap, donde creó campañas de publicidad móvil para McDonald’s, Coca-Cola, Procter & Gamble y Cadbury, entre otros anunciantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir