líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Solutions de GfK tiene un nuevo Senior Researcher

David Calbo Prats, nuevo Senior Researcher en el área Digital Solutions de GfK

La nueva incorporación de David Calbo como Senior Researcher viene a reforzar el área de Digital Solutions dentro de la compañía.

Beatriz Barrasa

Escrito por Beatriz Barrasa

La consultora de investigación GfK anuncia la incorporación de David Calbo Prats como nuevo Senior Researcher en el área de Digital Solutions. Este equipo lidera proyectos y soluciones de investigación de mercados, data y medición publicitaria vinculada al mundo digital en particular y de medios en general como es el caso del proyecto GfK DAM, la medición oficial del consumo y audiencias digitales en España.

Dentro de este departamento se encuentra el equipo de Digital Insights, enfocado en proyectos ad hoc, utilizando toda la tecnología y soluciones del área: desde el análisis en profundidad de datos GfK DAM, hasta la evaluación diaria de contenidos de televisión y de la eficacia publicitaria.

La trayectoria de David Calbo Prats

La trayectoria profesional de David, que se incorpora al equipo de Digital Insights, ha estado orientada a la investigación y al análisis de mercados, contando con una dilatada experiencia en el sector. En su última etapa, ha llevado a cabo tareas analíticas y de gestión de campañas digitales, en relevantes empresas como Ebiquity y Comscore.

Además de ello, Calbo cuenta con una amplia experiencia previa en el ámbito de la publicidad exterior y en el análisis de datos, en grandes empresas multinacionales como JCDecaux.

En relación con su formación, es graduado en Negocios Internacionales en la Universidad de Valencia con especialización en Marketing. Posee un gran expertise en lo que a analítica de datos se refiere, contando con un máster en Minería de datos e Inteligencia de Negocio certificado por la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva incorporación de David Calbo como Senior Researcher viene a reforzar la apuesta y crecimiento del área Digital Solutions dentro de GfK. Gracias a ello, se consolida el equipo dedicado a explotar los datos de distintas soluciones de medición e investigación, destacando especialmente GfK DAM, para la medición del consumo digital y el panel diario de valoración de televisión, que proporciona métricas diarias de calidad.

En palabras de David Calbo, «tras mi experiencia en el sector realizando análisis y gestión de data, no se me ocurre un reto más ilusionante que formar parte de un referente como es GfK. Espero que mis capacidades y experiencia contribuyan al crecimiento del equipo Digital Solutions y a las necesidades del mercado«

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Converse se une a la nueva ola "grunge" con unas zapatillas hechas con camisetas recicladasAnteriorSigueinteMioGroup amplía su inversión en la consultora de marca Firma, hasta el 64,88%

Contenido patrocinado