Gente

Con más de 15 años de experiencia en el sector del Gran Consumo

David Caré, nuevo director general para Wessanen Sur de Europa

Caré estará al frente de la estrategia de crecimiento de la compañía para España e Italia

Wessanen

David Caré ha sido nombrado nuevo director general para Wessanen Sur de Europa, con sede en Madrid, cargo que estrenó el pasado 1 de abril de 2020, y desde el que gestionará la consolidación de Biogran como líder en el mercado ecológico en España y su estrategia de crecimiento para los próximos años.

"Quiero agradecer a la compañía, y a Christophe Barnouin en particular, la confianza depositada en mí. Asumo este cargo con muchísimo compromiso e ilusión. Esta unidad de negocio está en un magnifico momento de crecimiento", afirma Caré.

Con más de 15 años de experiencia, David Caré posee una dilatada carrera en el sector del Gran Consumo, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en Twinings Ovaltine-ABF, donde gestionó, como Director de Desarrollo de Negocio Internacional, equipos de diferentes países, como Reino Unido y Brasil. Dentro del grupo Wessanen, este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, como Director de Mercados Internacionales, equipo al que se incorporó en 2017.

"El nombramiento de David permitirá que este aporte al equipo toda su experiencia en el sector de productos de Gran Consumo, algo que será muy valioso ahora que entramos en una excitante nueva etapa de crecimiento para Biogran", ha destacado Christophe Barnouin, CEO de Wessanen.

Entusiasta y firme convencido de que lo ecológico mejora la vida de las personas, David se incorpora a su nueva posición con el objetivo de incrementar la presencia de las marcas de la compañía en el mercado, y lograr atraer la atención de nuevos consumidores a este tipo de alimentación más saludable.

Datos económicos

El sector ecológico ha crecido en el último año un +23%, frente a un mercado convencional que crecía a tan sólo +2,4%.

Dentro del mercado ecológico, Biogran es una de las compañías líderes, y en los próximos años encabezará el sector de la mano de conocidas marcas, que actualmente crecen a doble dígito, en categorías muy diferentes: Ecocesta, una marca con un amplio surtido de productos ecológicos, con crecimientos por encima del +15%, muy presente en grandes superficies que apostaron por el BIO, donde este año seguirá incorporando sus productos propios como bebidas vegetales, cereales, semillas, tortitas y snacks, entre otras categorías.

En este canal de venta, la compañía también cuenta en su portafolio con Cupper, la primera marca de té de comercio Justo del mundo, con Whole Earth, cuya crema de cacahuete crece a más del 50%, o Integral Semillas.

En el canal especialista, origen de la distribución de la alimentación ecológica, la compañía es también referente, con marcas como El Granero Integral, Abbot Kinneys en yogures o helados, Cupper, Whole Earth o Taho, todas ellas presentes en tiendas ecológicas nacionales, en tiendas especializadas de barrio, y también en las online. Y siempre con un amplio surtido.

La apuesta de Biográn para los próximos años es desarrollar nuevos canales, para seguir contribuyendo a la expansión de la alimentación ecológica y a la sostenibilidad del planeta.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir