líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David González Natal, nuevo Director General de la Región Norte de LLYC

GenteDe izquierda a derecha, Guillermo Lecumberri, María Obispo y Julio Alonso. Abajo, Patricia Cavada y David González Natal.

Patricia Cavada sustituye a David González Natal en LLYC

David González Natal, nuevo Director General de la Región Norte de LLYC

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Asumirá desde enero la Dirección General de la Región Norte de América Latina, aunque seguirá como responsable global de área de Engagement.

Nuevos cambios llegan a Llorente y Cuenca (LLYC), la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos. Patricia Cavada se incorpora a LLYC Madrid como Directora Senior de Engagement, el área de la firma dedicada a construir y activar relatos diferenciales para las marcas, tanto en el ámbito del consumidor como del talento. Relevará en este puesto a David González Natal, quien asumirá desde enero de 2022 la Dirección General de la Región Norte de América Latina, donde liderará las operaciones de México, Panamá y República Dominicana.

Desde su nueva responsabilidad dirigirá las operaciones de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos en México, Panamá y República Dominicana. Pasará a formar parte del Comité Ejecutivo global de la compañía y, además, continuará liderando el área de Engagement a nivel global, acompañando y colaborando con Cavada en sus nuevas funciones. Sustituye a Javier Rosado, que se convierte en Chief Client Officer de LLYC Américas.

Con una larga trayectoria en el área de planificación acompañando a marcas en la definición de su estrategia y posicionamiento, Patricia Cavada conoce bien cómo crear y desarrollar planes de comunicación relevantes para la audiencia y conectando con el propósito de la marca.

Para Jorge López Zafra, Director General de LLYC Madrid, “la experiencia de Patricia en el sector es muy importante”. “Estoy seguro de que su incorporación servirá para asentar el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Engagement. Nos permitirá seguir aportando valor a nuestros clientes y a la firma”, señala.

Por otra parte, Julio Alonso promociona a Director Creativo Ejecutivo de LLYC. Desde su nueva posición, tendrá el objetivo de intensificar y transversalizar el rol de la creatividad en el área. En los siete años que Alonso lleva en LLYC ha sido motor creativo, junto a su equipo, de muchos de los proyectos más exitosos de Consumer Engagement, recibiendo numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que se incluyen Leones de Cannes, Clio Awards, Andy Awards, Soles, Inspirational o Club de Creativos.

La trayectoria de David González Natal

En los casi ocho años que David lleva en LLYC, ha liderado la transformación creativa de la compañía desde su posición al frente del área de Engagement, responsabilidad que mantendrá en su nueva ubicación. Ha dirigido proyectos de gran impacto para marcas como BBK, BBVA, Multiópticas, Coca-Cola, Campofrío o Telefónica, ganadores de más de 150 premios internacionales y nacionales de creatividad, marketing y comunicación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Global CCO por Esade, González Natal ha sido incluido recientemente por Forbes en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios en España y es co-creador de plataformas como Stayhuman.es, por la humanización de las organizaciones, o NxtinMkt,
enfocada en las tendencias en el mundo del marketing.

El anuncio se produce poco tiempo después de que LLYC haya reforzado su apuesta en la región con la adquisición del 75% de la agencia creativa data-predictive BESO en México. Con ello, la Región Norte tiene ya un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros, y un equipo cercano a 300 profesionales, siendo la segunda Dirección Regional de la firma después de Europa.

“David es un referente dentro de la firma. Aporta ilusión, expertise y buen hacer en un momento clave para la compañía en la región tras la compra de BESO. Su visión nos ayudará, sin duda, a seguir creciendo en estos mercados”, asegura Alejandro Romero, CEO de LLYC Américas.

González Natal ha declarado que las operaciones de LLYC en la región «viven un momento ilusionante, tanto desde la perspectiva de los proyectos que estamos poniendo en marcha con nuestros clientes, como desde la de todo el talento que se ha incorporado al proyecto». «Mi objetivo es ayudar a impulsar el crecimiento con la creatividad y la tecnología como motores y las personas siempre en el centro”, ha zanjado.

Temas

LLYC

 

España se lleva 29 estatuillas en los LIA encabezadas por DAVID Madrid con Burger KingAnteriorSigueinteNuevas oportunidades para que los anunciantes a nivel internacional lleguen a la audiencia europea

Contenido patrocinado