Gente

DAVID JONES, EURO RSCG: "LO DIGITAL DEBE ESTAR EN EL CORAZÓN DE TODO"

El consejero delegado global de Euro RSCG Worldwide lo dijo bien alto y bien claro en el segundo Foro de Innovación Publicitaria, organizado por Unidad Editorial: “Para lograr el éxito, lo digital debe estar en el corazón de todo. Se trata de tener ideas brillantes que enganchen con el consumidor. Y no hay que olvidar que las ideas brillantes trabajan bien en todas las disciplinas”.

David Jones afirmó además que la publicidad tradicional no ha muerto. “Sólo hay que mirar las audiencias de la Super Bowl de este año, que rompieron records, y también la innovación de algunos trabajos publicitarios hechos para medios tradicionales”, recalcó. Así, puso como ejemplo la campaña realiza por la agencia Fallon “Gorilla” para Cadbury. “Cuando la vi, no estaba muy seguro de si era brillante o un desperdicio de dinero. Pero lo cierto es que gracias a ella Cadbury incrementó sus ventas”, añadió.

La campaña de Tom Ford es otro ejemplo de innovación en campañas tradicionales en gráfica (pulse aquí para verla), lo mismo que “Skoda bake a car”, en televisión (pulse aquí para verla).

Eso sí, si Jones tuviera que escoger la mejor pieza del año pasado, la ganadora sería “Fight for Kisses”, realizada para la marca de afeitadoras Wilkinson y a cargo de la agencia JWT, París.



Spot “Fight for Kisses”

Para Jones, los contenidos creados por el consumidor son un gran fenómeno, aunque no cree que la industria pueda delegar en el consumidor la creación de anuncios. “No suele dar buenos resultados. Cuando los consumidores crean anuncios generalmente copian tus campañas, tus estrategias de marketing y recurren a chistes extremos”, añadió.

La moda de lo verde
Jones señaló que “lo verde” ha mostrado su poder para transformar a las marcas. “El mejor ejemplo es Al Gore”, recalcó. Pero también ha habido campañas rodeadas de polémica, como la del gigante petrolero Shell con el lema “Don’t throw anything away, there is not away, en la se podía ver como varias chimeneas de fábricas expulsaban flores en lugar de humo (pulse aquí para saber más).


DAVID JONES, EURO RSCG: "LO DIGITAL DEBE ESTAR EN EL CORAZÓN DE TODO"
Anuncio de Shell, que fue censurado en Gran Bretaña

Como afirma Jones, el cinismo del consumidor respecto a las compañías que se autoproclaman verdes y no lo son está aumentado. “Si el mensaje no es genuino o no tiene que ver con la empresa, mejor no lo hagas”, aconseja.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir