líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David Marcus se desvincula de Facebook

David Marcus, el "padre" de la criptomoneda de Facebook, se apea del barco

David Marcus, máximo responsable en los últimos años de la división de criptomonedas de Facebook, ha decidido desvincularse profesionalmente de la empresa liderada por Mark Zuckerberg para retomar su actividad como emprendedor.

David Marcus, el

GenteImagen de David Marcus

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

David Marcus, el que fuera CEO de PayPal y máximo responsable en los últimos años de la división de criptomonedas de Facebook, ha decidido desvincularse profesionalmente de la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Marcus desea retomar su actividad como emprendedor tras abandonar Meta, la matriz de Facebook.

Marcus ha sido importantísima figura en el universo de las criptomonedas desde que fuera CEO de PayPal y fue uno de los primeros ejecutivos en hincar el diente al Bitcoin y otras criptodivisas.

Vinculado previamente al consejo de administración de Coinbase, Marcus, de 48 años, se puso al frente de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, en 2014 y más tarde Zuckerberg le confió el desarrollo de una criptomoneda para la red social.

Sin embargo, el proyecto con Marcus al frente, que vio la luz en 2019, fue colmado de feroces críticas por parte de políticos y bancos centrales y apenas logró despegar.

La matriz de Facebook, que fue recientemente rebautizada como Meta, desarrolló una moneda digital bajo el liderazgo de Marcus, pero más tarde cedió su control a una asociación radicada en Suiza.

La criptomoneda alumbrada por David Marcus tuvo que afrontar despiadadas críticas

Marcus se puso más tarde el frente de la cartera digital de Facebook, que se llamó inicialmente Calibra y pasó a denominarse más tarde Novi. También la criptomoneda de la compañía pasó de nuevo por la pila bautismal e, inicialmente bautizada con el nombre de Libra, pasó a llamarse Diem.

Cuando Libra (ahora Diem) salió del cascarón, muchos temieron que la criptodivisa pudiera afectar al flujo global de dinero y desestabilizar el sistema financiero. En vista de las aceradas críticas recibidas, la criptomoneda de Facebook implementó varios cambios enfocados, entre otras cosas, a prevenir el lavado de dinero y la financiación de grupos terroristas, pero aun así la resistencia a la criptodivisa siguió siendo extraordinariamente elevada.

Con la salida de Marcus de Meta el futuro del proyecto liderado por el ejecutivo es incierto (como también la forma en que este encaja en el «metaverso» imaginado por Zuckerberg).

De acuerdo con TechCrunch, Stephane Kasriel, exCEO de Upwork y actual responsable de Novi, tomará el testigo de Marcus en Meta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las revistas vuelven a las peluquerías, a todo color y a toda páginaAnteriorSigueinteAtresmedia, pionera en apostar por la venta de publicidad programática televisiva

Contenido patrocinado