Gente

De gurú tecnológico a sospechoso de asesinato: la policía sigue el rastro del fundador de McAfee en Belice

De gurú tecnológico a sospechoso de asesinato: la policía sigue el rastro del fundador de McAfee en BeliceSe trata de una historia turbulenta en la que se dan cita dos ingredientes que no solemos ver juntos habitualmente: tecnología y asesinato. La policía del país centroamericano de Belice ha emitido una orden de busca y captura contra John McAfee, fundador de la empresa de software antivirus. Y es que McAfee podría estar involucrado en el asesinato a tiros de su vecino en la isla de Ambergis Caye.

McAfee se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo, aunque ello no le ha impedido hacer declaraciones a la revista Wired. El fundador de McAfee relata en Wired que vio venir a la policía a su casa y que decidió por ello esconderse. Para dar esquinazo a los agentes, McAfee se enterró a sí mismo en la arena y se puso un cartón sobre su cabeza para poder seguir respirando. “Fue una situación muy incómoda, pero si la policía me hubiera encontrado, me habría matado”, asegura el fundador de McAfee.

Sobre el asesinato de su vecino, con el que McAfee no mantenía una buena relación, el fundador de McAfee cree que sus asesinos podrían haberle confundido con él y que probablemente fueron a la casa equivocada.

John McAfee vendió la empresa que lleva su nombre en los años noventa y se embolsó con la venta varios millones de dólares.

El pasado mes de abril, la policía registró la casa de McAfee en Belice en busca de drogas y de armas. Y los agentes encontraron efectivamente armas, pero eran todas legales, afirma McAfee. Tras unas horas bajo custodia de la policía, McAfee fue puesto en libertad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir