Gente

De Starbucks a Supersol: Beatriz Navarro nos habla sobre su nueva etapa "marketera"

beaEl mundo del marketing es un universo cambiante en el que todo evoluciona con rapidez, por lo que no es extraño encontrar profesionales del sector que cambian de empresa, ya sea buscando una nueva etapa, por mejorar sus condiciones, etc.

Beatriz Navarro puede presumir de tener una dilatada carrera profesional de más de 18 años en el mundo del marketing a sus espaldas, la cual la ha convertido en una de las "marketeras" más influyentes de nuestro país.

Ha pasado por empresas como Unicef, Grupo Cortefiel o más recientemente Starbucks, donde fue durante tres años directora de marketing & category para España y Portugal. Tras la fructífera etapa de Starbucks, Navarro ha dado un gran giro a su carrera profesional al convertirse en directora de marketing y comunicación de Supersol. Desde Marketingdirecto.com hemos tenido la suerte de poder hacerle unas preguntas acerca de su nueva etapa.

A pesar de haber cambiado de sector, Navarra piensa que las bases del marketing son las mismas, y según sus propias palabras “En mi caso todas mis experiencias en los distintos sectores en los que he trabajado me han ayudado mucho a entender cada sector diferente y a adaptar las estrategias en función del producto, del target y de las variables del marketing mix, etc.”

Beatriz Navarro afronta su nueva etapa con mucha vitalidad y un gran proyecto por delante, un proceso durante el cual pretende convertir Supersol en un concepto de supermercados único donde el cliente perciba el hacer la compra como una experiencia única y diferente y donde el cliente sea el centro del negocio.

Cambiar la percepción de una marca es un proyecto ambicioso y complicado que Navarro afronta de la siguiente manera: “Supersol son supermercados de barrio cuyo producto estrella son los frescos. En lo que voy a trabajar es primero en preguntar qué opinan nuestros actuales consumidores y los que no lo son sobre la marca. Lo segundo será reposicionarla de manera 360ª, dotarla de contenido, darle su propia personalidad, crear sus códigos de comunicación, establecer su estrategia de social media, trabajar en crear diferentes tipologías de tiendas para darles a cada una lo que le corresponde en cuanto a surtido, precios, carga promocional, trabajar en el lay out y el customer journey de las mismas”.

Con este gran proyecto por delante nos hacemos una pregunta: ¿cómo integrar la modernidad, que cada vez tiende más hacia la digitalización en una estrategia de marketing para un supermercado? Y ésta “marketera” profesional nos contesta con gran claridad, “la tecnología será una de las claves en Supersol para hacer la experiencia de compra de nuestro cliente más completa, fácil y rápida y estará en el centro de nuestras innovaciones”.

Le deseamos mucha suerte a Navarro en su nueva etapa profesional, y esperemos que consiga alcanzar sus ambiciosos objetivos y convertir Supersol en una marca fuerte y con personalidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir