Gente

"Decapitado" pero no indemne: la fiscalía alemana investiga por fraude a Martin Winterkorn

winterkornAl depuesto CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, el escándalo de las emisiones le va a perseguir aún durante mucho tiempo. La fiscalía alemana de Braunschweig ha decidido abrir diligencias contra Winterkorn, que dimitió la semana pasada como consejero delegado de Volkswagen.

La investigación abierta contra Winterkorn pondrá el foco en el fraude cometido por el fabricante alemán al manipular sus coches diésel con un software malicioso para medir las emisiones de gases contaminantes.

Esta investigación viene a amargarle el dulce a Winterkorn, que había conseguido salir hasta ahora relativamente limpio del escándalo de las emisiones y que disfrutará de una jubilación “dorada” de 28 millones de euros.

La “baraca” de Martin Winterkorn comenzó a cambiar, no obstante, el pasado viernes, cuando en la reunión del Consejo de Vigilancia en la que se nombró a su sucesor Matthias Müller salieron a la luz informaciones comprometedoras.

Al parecer, Volkswagen había sido avisado con anterioridad de la ilegalidad del trucaje de sus motores en al menos dos ocasiones: en 2007 por Bosch y en 2011 por uno de los empleados del consorcio automovilístico germano.

Cuando dimitió el pasado miércoles como consejero delegado del Grupo Volkswagen, Winterkorn aseguró no estar al tanto de la manipulación en la emisión de gases de los vehículos diésel de la empresa alemana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir